El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Olvida su teléfono móvil y una bolsa con marihuana al robar en un colegio

Los hechos ocurrieron en Alicante // Al individuo, de 32 años, le constan treinta antecedentes policiales por robos parecidos

ALICANTE. EFE  | 23.10.2018 
A- A+

El olvido de un teléfono móvil y una pequeña bolsa con marihuana en el interior de un centro educativo de Alicante ha facilitado la identificación y detención de un presunto ladrón.

Según la Policía Nacional, el detenido, español de 32 años que en el momento del arresto estaba en la cárcel de Castellón con una condena reciente por hechos similares, perdió el móvil y la droga el 19 del pasado julio en su, supuestamente, segundo robo con fuerza al mismo colegio en menos de 48 horas.

En el primero, el día 17 del mismo mes, la dirección del centro había denunciado que alguien había forzado del interior de un aula un armario para sustraer un ordenador portátil, mientras que el 19 se comunicó que había roto un armario y sustraído un ordenador portátil.

La extracción de datos del teléfono móvil ha resultado compleja para los investigadores aunque finalmente ha facilitado la identificación, al igual que dos huellas dactilares halladas en el lugar.

A este individuo, al que se le atribuyen estos dos robos en el colegio, le constan treinta antecedentes policiales por robos parecidos, y ha continuado interno en el centro penitenciario castellonense.