El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Una pareja la lía en las redes tras llamar a su hijo "Adolf Hitler Thomas Patatas"

Los padres del niño, Adam Thomas y Claudia Patatas fueron condenados a 6 y 5 años de cárcel, respectivamente, no por bautizar así al pequeño sino por pertenencia a un grupo neonazi británico

La pareja, Adam Thomas y Claudia Patatas, con su hijo  - FOTO: WEST MIDLANDS POLICE
La pareja, Adam Thomas y Claudia Patatas, con su hijo - FOTO: WEST MIDLANDS POLICE

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 20.12.2018 
A- A+

Esta semana varios medios recogían la información de la condena que había sido impuesta un grupo neonazi británico, incluyendo a una pareja que bautizó a su hijo como Adolf Hitler. Lejos de pasar desapercibida, esta noticia rápidamente se hizo viral, no por la condena al grupo extremista, sino por el curioso nombre completo del pequeño, Adolf Hitler Thomas Patatas. 

Los usuarios de las redes sociales llegaron a pensar que la sentencia impuesta a la pareja se debía al nombre del niño. Sin embargo, Adam Thomas y Claudia Patatas no irán a la cárcel por mostrar su admiración por el dictador al bautizar así a su hijo, sino por hacerlo desde una organización violenta que había sido ilegalizada en 2016 y promovía, según el fiscal, "un tipo específico de terrorismo" con base en la "creencia fanática de la supremacía blanca", según informa la BBC.

WEST MIDlLANDS POLICE/PA WIRE
Adam Thomas con el atuendo del Ku Klux Klan
FOTO: WEST MIDlLANDS POLICE/PA WIRE

Las fuerzas de seguridad se incautaron, en la vivienda de los detenidos, de gran cantidad de material neonazi, armas, instrucciones para la construcción de una bomba e imágenes del progenitor con el atuendo del Ku Klux Klan sosteniendo a su hijo en brazos.