El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Puebla de Sanabria estrena 100.000 luces navideñas de "dulce sabor"

El pueblo zamorano ganó el premio de una conocida marca de bombones, y resultó elegida como la localidad más bonita de España llegando a la final junto a Comillas (Cantabria) // El premio es una iluminación de lujo a coste cero

Iluminación navideña en Puebla de Sanabria - FOTO: EFE
Iluminación navideña en Puebla de Sanabria - FOTO: EFE

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA). EFE  | 18.12.2018 
A- A+

La localidad de Puebla de Sanabria (Zamora) estrenó el pasado sábado las cien mil luces de Navidad que tienen el "dulce sabor" de ser el premio del concurso que organiza una marca de bombones para elegir el pueblo español "agraciado" con una espectacular iluminación navideña.

El concurso, que se ha decidido mediante votación popular a través de internet, ha permitido a esta villa de montaña de unos 1.350 habitantes mostrar un derroche de bombillas en su casco antiguo, presumiendo así de ser uno de los pueblos mejor iluminados en las fiestas navideñas y hacerlo "a coste cero".

Ese "gordo" de Navidad que ha recibido por adelantado el municipio zamorano, mide su premio no sólo en vatios de luz sino también en forma de promoción turística y número de visitantes que se acercarán las próximas semanas a Puebla de Sanabria, según ha subrayado a Efe su alcalde, José Fernández Blanco.

La lluvia que ha caído en esta localidad situada entre Galicia y la Meseta Central no ha impedido que cientos de personas, paraguas en mano, se hayan concentrado en su Plaza Mayor en la fiesta previa al encendido de las luces.

Puebla de Sanabria había llegado a la final del concurso patrocinado por la marca Ferrero Rocher junto a la localidad cántabra de Comillas.

Aunque el ganador se dío a conocer oficialmente el sábado a la noche en una retransmisión realizada en directo por Telecinco, en la provincia de Zamora era un secreto a voces que "esta Navidad el pueblo es...Puebla", tal y como rezó el eslogan de la campaña promovida por este municipio para captar votantes para el concurso.

Desde el papado lunes día 10, sesenta personas han trabajado en la instalación de la iluminación y en la grabación de un anuncio de televisión rodado en la localidad zamorana por Ferrero Rocher.

Sobre las 22.15 horas, el programa Sábado Deluxe ha conectado en directo con Puebla de Sanabria, donde el presentador Jesús Vázquez ha comunicado el ganador y media hora después ha habido una segunda conexión para el encendido de las cien mil bombillas.

En esta quinta edición del concurso "Envuelve de luz tu pueblo", además de los dos finalistas, también han competido por llevarse la espectacular iluminación navideña los municipios de Ayllón (Segovia), Medina Sidonia (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Olite-Erriberri (Navarra).

El alcalde de Puebla de Sanabria ha vinculado la victoria en el fulgúreo concurso a los encantos de esta villa que preside su majestuoso castillo del siglo XV y un casco antiguo que conserva la arquitectura tradicional de la zona.

También ha subrayado que igual de importante para la victoria han sido los atractivos que ofrecen otros lugares de la comarca como el Lago de Sanabria y la movilización a través de las redes sociales para conseguir votos que han hecho los zamoranos y quienes han emigrado desde esta provincia a otros puntos del país.

Al igual que la localidad cacereña de Guadalupe, ganadora en la anterior edición del concurso, Puebla de Sanabria forma parte de la asociación de Pueblos más Bonitos de España, desde la que también se ha apoyado el voto al municipio sanabrés.