El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

La triste historia de Bear, el erizo que perdió sus púas por estrés

Los empleados del Cuan Wildlife Rescue, en Reino Unidos, le dan masajes diarios y baños semanales, lo que ha hecho que su piel mejore

Bear, el erizo que perdió sus púas por estrés - FOTO: Cuan Wildlife Rescue
Bear, el erizo que perdió sus púas por estrés - FOTO: Cuan Wildlife Rescue

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 24.01.2019 
A- A+

El pasado lunes el refugio para animales Cuan Wildlife Rescue, en Reino Unido, publicó en su página de Facebook que un erizo sin apenas púas había sido encontrado en un jardín cercano. No imaginaban que este pequeño animal se iba a volver muy popular en tan solo unos días.

El erizo, al que han bautizado como Bear, fue encontrado por una vecina, que en un principio lo confundió con una rata. Por suerte para el animal, la mujer lo llevó inmediatamente al refugio, ya que de haber estado más tiempo sin cuidados, habría muerto.

Los empleados del refugio han comentado que la situación de Bear se debe al estrés causado por una infección de ácaros que lo despertó de su hibernación, aunque no descartan que la tiña también jugara un papel importante.

Desde Cuan Wildlife Rescue están haciendo todo lo posible para que el erizo pueda volver cuanto antes a su hábitat. Según comenta el diario local Shropshire Star, su tratamiento incluye masajes diarios con cremas especiales, baños semanales y dormir sobre una almohadilla caliente, lo que está haciendo que su estado mejore día a día.

Cuan Wildlife Rescue
Bear durante uno de sus masajes
FOTO: Cuan Wildlife Rescue

El tratamiento de este pequeño animal es largo y caro, por lo que el refugio está pidiendo a cualquier persona interesada que haga una donación. La historia de Bear ha enternecido a las redes y han sido muchas las personas que se han interesado por su situación, contribuyendo a la causa.