El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Un aragonés elabora morcillas con sangre humana

El joven asegura que el producto es totalmente vegano y sigue la receta tradicional

Captura del vídeo de la revista PlayGround sobre la morcilla vegana - FOTO: PlayGround
Captura del vídeo de la revista PlayGround sobre la morcilla vegana - FOTO: PlayGround

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 07.01.2019 
A- A+

En los últimos años, cada vez más alimentos han comenzado a contar con una alternativa vegana. Este es el caso de las hamburguesas hechas con seitán o de las salchichas preparadas a base de tofu. Sin embargo un joven aragonés llamado Raúl Escuín ha decidido ir un paso más allá, elaborando morcillas con sangre humana.

La elaboración de estas morcillas sigue la receta tradicional, añadiendo 40 militros de sangre humana en lugar de la clásica sangre de cerdo. Este producto no se encuentra a la venta, pero su creador ofrece a los interesados en disfrutarlo utilizar su propia sangre para su producción, como muestra el reportaje realizado por la revista PlayGround.

Este peculiar alimento, originado en la pequeña localidad de Alloza, ha generado gran controversia en las redes. Un gran número de usuarios se muestran confusos, alegando que si la morcilla lleva sangre, aunque sea humana, no puede ser un alimento vegano.

Otros usuarios, por su parte, alegan que este hecho aislado no se puede asociar con la comunidad vegana, añadiendo que este tipo de actos hacen que descredite a este colectivo, tomándo a sus integrantes por "enfermos" o "caníbales".