Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un enorme disco giratorio de hielo asombra a internet

Los científicos afirman que este fenómeno es inusual, pero completamente natural y que tiene lugar al erosionarse los bordes de una placa desprendida

El invierno suele traer con él grandes heladas y nevadas, dando lugar en muchas ocasiones a estampas de gran belleza. En el caso de Westbrook, una pequeña ciudad del estado de Maine (EE.UU.), las gélidas temperaturas han causado un fenómeno curioso e inusual.

En el río Presumpscot, que atraviesa la ciudad, se formó un gigantesco disco de hielo que giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los habitantes de la ciudad no tardaron en agolparse asombrados a sus orillas para observar el espectacular acontecimiento.

Según informa el diario The New York Times, la comunidad científica asegura que este tipo de fenómenos son inusuales, pero de origen natural, pudiendo darse gracias a gran cantidad de aguanieve que se ha congelado en un remolino. Otra posible causa es que un trozo de hielo se haya desprendido de otro y comenzado a girar, golpeando rocas y agua, erosionando así sus bordes hasta obtener la forma circular.

Las redes no han tardado en mostrar su asombro ante este extraño fenómeno, comentando que es como si la luna estuviera posada sobre el río. Otros usuarios han hecho referencia al grupo de patos que se encontraba subido al disco, disfrutando el viaje. Los más imaginativos, por su parte, no tardaron en asociar esta peculiar placa de hielo con seres de otros planetas, aunque la explicación haya sido menos espectacular.

17 ene 2019 / 11:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito