El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Un exingeniero de la NASA crea una trampa de purpurina para los ladrones de paquetes

Incluye cuatro teléfonos para capturar en vídeo las reacciones, así como un GPS para tener localizado el artefacto en todo momento y conocer la dirección de quien lo ha robado

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 19.12.2018 
A- A+

Mark Rober es un antiguo ingeniero de la NASA que trabajó en la misión Mars Curiosity. Sin embargo ahora sus problemas son más mundanos y, como mucha gente, está harto de que le roben los paquetes a la puerta de casa.

Dados sus conocimientos de ingeniería, Rober decidió vengarse de los ladrones de una forma elaborada y ocurrente, con una apestosa bomba de purpurina.

El artefacto libera 450 gramos de purpurina y un apestoso aerosol. Este último es un tormento mayor, ya que mientras la purpurina se dispara una sola vez, éste lo hace cinco, cada 30 segundos.

Aunque esta venganza podría resultar suficiente, Rober decidió incluír cuatro teléfonos para capturar en vídeo las reacciones de los ladrones ante la trampa, así como un GPS para tener localizado el paquete en todo momento y conocer la dirección de quien lo ha robado. Si no pudiera recuperar el paquete, al menos el vídeo se subiría a la nube de forma inmediata

En el vídeo que Rober ha subido a Youtube, se explica con detenimiento la elaboración de este 'proyecto', incluyendo también imágenes de personas que cayeron en la trampa.