El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Un extraño resplandor azul ilumina el cielo de Nueva York

El brillo fue causado por la explosión de varios transformadores en una central eléctrica

La luz azul causada por una explosión en una central eléctrica que iluminó el cielo de Nueva York - FOTO: @IzzyChester1/TWITTER
La luz azul causada por una explosión en una central eléctrica que iluminó el cielo de Nueva York - FOTO: @IzzyChester1/TWITTER

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 28.12.2018 
A- A+

Una peculiar luz azul iluminando el cielo nocturno sorprendió el pasado jueves a los habitantes del distrito de Queens, en Nueva York. El brillo fue acompañado de cortes de energía que llegaron a afectar incluso al aeropuerto de La Guardia.

Las redes no tardaron en inundarse de imaginativas teorías sobre el origen del resplandor, involucrando a extraterrestres, Thor o Godzilla como posibles causas.

Para desilusión de los internautas, el resplandor fue causado por algo más mundano. Según informó la CBS, unos transformadores de la central eléctrica Con Edison habrían explotado causando un fuego eléctrico y, con ello, el brillo azulado que iluminó el cielo neoyorkino.


Incluso el departamento de prensa del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se hizo eco de la noticia, asegurando que "no fueron alienígenas" y que se estaba trabajando en el asunto.