El Correo Gallego

Plus

Un hilo sobre una vasectomía se hace viral en Twitter

Un hombre argentino ha explicado sus razones para someterse a este procedimiento y responde a las dudas de otros usuarios

Imagen que encabeza el hilo de @JoanMa78 sobre la vasectomía - FOTO: @JoanMa78/Twitter
Imagen que encabeza el hilo de @JoanMa78 sobre la vasectomía - FOTO: @JoanMa78/Twitter

ISABEL FERNÁNDEZ AGEITOS  | 18.01.2019 
A- A+

Debido a que es más frecuente que sean las mujeres las que utlicen métodos anticonceptivos, los más comunes (además del preservativo) van dirigidos a ellas. Por este motivo, un usuario de Twitter llamado Joan Manuel Gorga decidió concienciar sobre un procedimiento dirigido a los hombres, la vasectomía.

Joan, un hombre de nacionalidad argentina, ha dado en un hilo de Twitter sus razones para someterse a esta intervención. Entre ellas están la principal, "no quiero tener más hijos", a la que se suma otra de gran importancia, "es menos invasivo que un DIU o una ligadura de trompas", siendo este último el procedimiento femenino homólogo de la vasectomía.

En su historia, que no tardó en hacerse viral, Joan cuenta que su mujer y él habían consensuado no tener más niños y decidieron emplear algún tipo de método para ello. Los anticonceptivos como los parches o la píldora pueden producir trastornos hormonales y el DIU o la ligadura de trompas son muy invasivos y daban "miedo" a Ana, su pareja, por lo que él propuso hacerse una vasectomía.

Joan aprovechó su hilo para hacer también un alegato contra el sexismo, diciendo que “desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad”. En este sentido y sobre la viralización del hilo de Joan, su pareja comentó en otra publicación: "Es increíble la visibilidad que tienen los hombres por el hecho de ser hombres. Muchas de nosotras compartimos en esta red social experiencias propias o ajenas sobre acosos, injusticias, estereotipos, violaciones, muerte y no siempre conseguimos ese efecto".

Gracias a su experiencia y a la popularidad de sus publicaciones, el tuitero pudo resolver las dudas que le planteaban otros usuarios sobre el procedimiento, y bromeó sobre depilar la zona genital para no sufrir después al quitar la cinta adhesiva.