Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un hombre asfixia a un puma con sus propias manos para salvar su vida

El joven fue atacado por el animal mientras practicaba 'running' por una montaña de Colorado

Un hombre de Colorado ha protagonizado esta semana una insólita noticia tras ser atacado por un puma y sobrevivir al asfixiar al animal con sus propias manos.

El joven se encontraba practicando 'running' en la montaña Horsetooth, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, cuando escuchó algo detrás de él. Al darse la vuelta vio a un puma observándolo. Aunque comenzó a gritar y a mover los brazos sobre su cabeza para tratar de ahuyentar al animal, éste le atacó igualmente.

El puma consiguió apresar con sus dientes la muñeca del hombre, pero él consiguió agarrar una piedra y golpearlo, rodeando después su cabeza con el brazo y logrando soltarse.

Tras verse libre, el corredor decidió contraatacar, saltando sobre la espalda del puma y asfixiándolo con sus manos, brazos y piernas, según informa el Denver Post. Después de matarlo, el hombre condujo hasta un hospital local y fue atendido por las heridas producidas durante la pelea.

Esta increíble historia ha dejado desconcertados a los funcionarios estatales del Colorado Parks and Wildlife, aunque han dicho que no tienen "ninguna razón para creer que se trate de un engaño".

07 feb 2019 / 11:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito