Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un leonés consigue salir con un palillo en su foto del DNI

La policía lo ha llamado para informarle de que debe hacerse uno nuevo // Ha tenido que renovarlo tras haberlo perdido el sábado por la noche

Un ciudadano de León llamado Segio Álvarez ha revolucionado las redes esta semana gracias a un pequeño detalle en su foto del DNI: un palillo en la boca.

Según comentó el propio Sergio a Leonoticias, todo comenzó cuando su tía le dijo que se acordara de quitar el palillo de la boca cuando fuera a renovar el carné de identidad, a lo que siguió un "no hay huevos a hacerte el DNI con el palillo en la boca", por parte de su tío y su hermano. Sergio no lo dudó y les apostó una cena a que conseguía salir con el mondadientes en la foto del Documento Nacional de Identidad.

Aunque la normativa dice que la fotografía tiene que mostrar la cara totalmente descubierta sin elementos que puedan dificultar la identificación, el posible despiste de una funcionaria ha permitido que Sergio, conocido como 'el Panita', haya ganado la apuesta.

Las redes se han hecho eco de esta peculiar fotografía de DNI, viralizándola en poco tiempo. Los comentarios lo definen como "agrosexual de libro" o piden "que le hagan un monumento".

La interesante historia ha tenido su final antes de lo esperado ya que el pasado jueves recibió una llamada de la Policía Nacional pidiéndole que entregara el DNI, a pesar de que no había incurrido en ninguna ilegalidad, para no sentar un precedente.

Sergio, ha tenido que renovar el carné esta semana, no por la petición de la policía, sino por haberlo perdido el sábado por la noche. El leonés ha tenido que interponer una denuncia por robo aunque según informa El Norte de Castilla, ha comentado que quien lo encuentre "se lo devuelva o se lo quede de recuerdo".

Al final todo ha quedado en una anécdota graciosa cuyo cierre ha sido un nuevo DNI con una foto sin palillo.

01 feb 2019 / 12:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito