Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
09:08
h

Dos dosis de ARNm protegen en un 86 % de la Alfa

Variantes. Científicos del Instituto Pasteur (Francia) lideraron un estudio de casos para evaluar la eficacia de las vacunas de ARNm contra las formas sintomáticas de la infección por el SARS-CoV-2, que causa la COVID19, ya sea el virus original o las variantes Alfa y Beta.

Los resultados muestran que la pauta de vacunación de dos dosis de vacunas de ARNm proporciona un 88 % de protección contra el virus original, un 86 % contra la variante Alfa y un 77 por ciento contra la Beta, medida siete días después de la segunda dosis. Los resultados de este estudio se publicaron en la revista The Lancet Regional Health Europe.

En los últimos seis meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó cuatro variantes del COVID como “preocupantes” por ser más transmisibles o escapar a la respuesta inmunitaria. Se denominaron a estas variantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Otro hallazgo importante del estudio está relacionado con la infección previa por el SARS-CoV-2. Los científicos demostraron que la infección reciente confiere una protección similar a la observada con las vacunas de ARNm. Ahora estimarán la eficiencia de las vacunas con la variante Delta. E. Press

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.