Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
15:05
h

El alcalde de Burela alerta de una subida “desbocada”

rebrotes. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, asegura que la evolución de la pandemia en A Mariña, y de forma concreta en su municipio, es “impresionante” en comparación con otros brotes que “fueron muy preocupantes”, porque el número de contagios está aumentando de una “forma desbocada”.

“Hablé con las autoridades sanitarias para hacer ya un cribado en Burela”, dijo el regidor local, “y por lo que hablamos, a principios de la semana que viene vamos a realizar cribados masivos entre la juventud, porque realmente preocupa la cantidad de contagios, que están subiendo día a día”.

El Sergas también programó cribados masivos, especialmente centrados en la gente joven, en otros municipios mariñanos, como Ribadeo o Foz, que al igual que Burela, Cervo y Viveiro, quedarán a partir del sábado en el nivel alto de restricciones. “Los contagios están subiendo de una forma desbocada”, insistió el alcalde, quien apeló “a la responsabilidad y a la conciencia” de los ciudadanos, porque “hay que darse cuenta de lo que está ocurriendo y de lo que puede repercutir”.

“Hay que parar inmediatamente estos contagios masivos que está habiendo, sobre todo entre la gente más joven”, dijo el alcalde. E.P.

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito