Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
03:03
h

España “se sumará en próximos días” a estas normas

restricciones. Galicia es la primera comunidad de España en exigir una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al ingreso en cualquier interior de un local de hostelería, y así lo recordó este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello.

Aseguró que esta es la forma de ofrecer “un salvoconducto y la seguridad máxima” tanto a clientes como a propietarios de los establecimientos. Además, recordó que “las vacunas están para algo”, y “el certificado COVID europeo se expidió para algo”, para que los ciudadanos “puedan entrar y salir sin limitación en cualquier infraestructura, de transporte y consumo”.

Además, se solidarizó con el sector y comprendió las quejas que el sector pone sobre la mesa, pero explicó que “estamos mejor ahora que cuando una incidencia alta hacía cerrar la hostelería”.

Indicó que lo que hará Galicia a partir del sábado es lo mismo que ya están aplicando en los países vecinos, por ejemplo durante los fines de semana y los días festivos en Portugal, por lo que “seguro que España se sumará en los próximos días”. “Entiendo el desconteto, pero hay que preservar la salud de los consumidores”, dijo. A.S.

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito