Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Exteriores inoculará a los funcionarios desplazados

Pandemia. El Ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer de que los empleados públicos desplazados en el extranjero y sus familiares convivientes podrán ser vacunados –o se les completará la pauta si aún tienen pendiente por poner la segunda dosis– en España si se desplazan en estos meses.

El departamento envió una misiva, firmada por el ministro José Manuel Albares, a los empleados del servicio exterior en el que les indica que en España podrán vacunarse si no pudieron iniciar el proceso en el país de origen o si tienen pendiente finalizar la pauta para contar con la inmunidad contra la COVID donde destaca que “la única solución es la vacunación”, al tiempo que remarca el buen ritmo de administración de antídotos en España respecto a otros países, donde que ya se cuenta con más del 50 por ciento de la población inmunizada con toda la pauta de vacunación completa.

Así, el personal desplazado en el exterior deberá enviar para dicho fin un correo electrónico a vacunacioninternacional@maec.es con sus datos personales y laborales, mientras que los familiares convivientes deberán especificar la relación o parentesco familiar con el trabajador público. E. Press

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito