Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
02:26
h

Otro alivio para la presión hospitalaria

Hay casi una veintena de ingresados menos entre UCIs y camas convencionales // Bajan de 8.000 los casos activos

Los indicadores de la pandemia siguen mejorando con la llegada del mes de septiembre. La situación en los hospitales cada vez está más aliviada, y se ha conseguido bajar de los 8.000 casos activos.

Con los datos ofrecidos este miércoles, Galicia encadena dos días consecutivos de importantes reducciones en el número de hospitalizados. Ahora mismo hay 208 personas que requieren atención asistencial. Son 16 menos que el día anterior. Cayeron en 13 el número de hospitalizados en camas convencionales, hasta quedarse en 156, y hay tres pacientes menos en cuidados críticos, donde se atiende a 52 personas infectadas de coronavirus.

En los hospitales del área de A Coruña hay 61 pacientes ingresados, con 44 de ellos en planta y otros 17 en UCI. Vigo cuenta con 37 hospitalizados, de los cuales, diez están en críticos.

En el área de Lugo hay 27 pacientes, aunque solo tiene cuatro en sus unidades de cuidados intensivos. Es el área con un menor número de hospitalizados en este tipo de unidades. En el caso de Ourense, hay seis pacientes en críticos, a los que hay que sumar otros 20 que se encuentran en camas convencionales.

En las áreas de Santiago y Ferrol la situación es idéntica: en ambas hay 17 personas contagiadas de coronavirus ocupando camas en planta, y otras cinco que están siendo atendidas en críticos.

Por último, la de Pontevedra tiene una situación mucho más holgada, con apenas 13 personas ingresadas. De ellas, ocho están en unidades de hospitalización convencionales, y las cinco restantes, en críticos.

MENOS DE 8.000 CASOS. Galicia ya tiene menos de 8.000 personas oficialmente contagiadas. En comparación con el balance anterior, hay 210 casos menos. En estos momentos hay 7.810 personas infectadas.

En el desglose por áreas sanitarias, en A Coruña rompen la barrera de los 2.000 contagiados, y bajan hasta los 1.993. Son 90 menos que el día anterior. En Lugo hay 35 casos menos, y se queda en 1.402. También sigue reduciendo la cantidad de infectados el área de Vigo, que se sitúa en 1.347, tras descontar 44.

En Santiago no hay cambios, y sigue registrando 1.317 casos activos de infección, mientras que en Ourense vuelven a subir hasta los 695, 23 más que el martes. Ferrol y Pontevedra apuntan 529 casos cada una, tras lograr reducir 37 y 28 respectivamente.

En las últimas horas se registraron 329 nuevos positivos, en lo que supone un repunte en la comparativa con el día anterior (habían sido 269), pero son 238 menos que el miércoles de la semana pasada.

La tasa de positividad sigue a la baja, y se sitúa en el 4,76%. Tras más de un mes en porcentajes muy elevados, en Galicia parece que se consigue estabilizar por debajo del 5% que establece la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la pandemia.

01 sep 2021 / 09:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.