Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
13:13
h

Pierde la vida una mujer de 44 en Ferrol a causa del covid, la más joven de la sexta ola

El coronavirus sigue causando estragos en las vidas de muchas familias. Aunque, gracias a la vacuna, cada vez son menos los fallecidos, sigue habiéndolos, y muchos de ellos vinculados a residencias de ancianos. En concreto, en lo que va de mes de enero (25 días), la cifra total de decesos en Galicia ya se ha elevado a 128, lo que daría como resultado unos cinco óbitos diarios de media. Sigue siendo algo inaceptable, como bien remarcaba ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y, aunque una muerte siempre implica pesar para la sociedad, más aún cuando esta se da en una persona joven, como fue el caso de una mujer de 44 años que perdió la vida en el Hospital de Ferrol (CHUF) el lunes. Se trata de la fallecida más joven de toda la sexta ola, pues no se registraba la muerte de una persona con menos edad desde el 20 de diciembre, cuando perdió la vida una mujer de tan solo 30 años en el Hospital de Ourense (CHUO). Por el contrario, la fallecida más longeva de la sexta ola fue una mujer de 99 años que murió el 21 de enero.

Por lo que respecta a los decesos en residencias de ancianos, estos fueron en lo que va de mes un total de nueve: en los municipios de Nogueira de Ramuín, Mos, Outes, Pazos de Borbén, Vilaboa, Coles y Brión. A ellos hay que sumar la muerte de tres ancianos que perdieron la vida en sus propios domicilios. Todo ello a pesar de que la tasa de letalidad en Galicia no es de las más altas del Estado, pues se sitúa en el 0,7 % frente al 1 % de la media española, en la misma línea de comunidades como Melilla, Murcia o Navarra y solo mejorada por Baleares (0,5 %), Canarias (0,5 %) y Cantabria (0,6 %).

25 ene 2022 / 11:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.