LETRAS

El vigués Roberto Penas Mariño, ganador del concurso de microrrelatos 'La sonrisa que lo cambió todo'

Esta iniciativa organizada por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER).

Guada Guerra, Lourdes Pedrido, María Nieto, Cristina Pouso, Roberto Penas, Ana Iglesias, Mav Alonso y un representante librería de El Corte Inglés de Vigo.

Guada Guerra, Lourdes Pedrido, María Nieto, Cristina Pouso, Roberto Penas, Ana Iglesias, Mav Alonso y un representante librería de El Corte Inglés de Vigo. / Cedida

El vigués Roberto Penas Mariño ha sido designado como ganador del concurso de microrrelatos 'La sonrisa que lo cambió todo'. La librería de El Corte Inglés de Vigo, albergó la entrega de premios de este certamen de narrativa, una iniciativa organizada por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER).

Premios

El jurado valoró la originalidad, la calidad narrativa y el mensaje de las historias, otorgando el máximo galardón al microrrelato titulado Una sonrisa que enamora, del citado Roberto Penas Mariño, del que se destaca "la chispa humorística, narrativa y construcción diferenciada". El primer premio está dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 500 euros.

Taller de escritura

O sonriso que me fixo medrar, de María José Iglesias Ageitos, fue el otro relato finalista (dotado con una tarjeta regalo de 250 €). Ambos, ganador y finalista, tendrán plaza en el taller de Escritura Creativa de Fuentetaja, que dará comienzo en octubre en la sala de Ámbito Cultural de Santiago del citado centro comercial, y que también puede seguirse de manera online.

Jurado

Los escritores María Nieto, Mav Alonso, Francisco Castro y Iago Fandiño; las periodistas Paola Feal, Ana Iglesias y Guada Guerra; el catedrático de Literatura, Chema Paz Gago y el crítico literario Armando Requeixo, han sido los nueve miembros del jurado de esta edición del concurso de microrrelatos 'La sonrisa que lo cambió todo'.

La Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER) tiene entre sus socias y socios de honor a Branca Trigo Cabaleiro, Ángela Banzas, Leticia Sierra, Francisco Narla, Samuel Merino o Roberto Martínez Guzmán, entre más integrantes.