Chipi: “El artista que mejor toque será el que se lleve la eliminatoria”
El entrenador del Santiago Futsal espera en la vuelta ante el Imperial un partido muy distinto al del pasado sábado // La ‘gran final’, el domingo a las 12.00 horas

SANTIAGO Futsal e Imperial empataron (1-1) en el choque de ida de la eliminatoria de ascenso a 2ª División. Foto: F. Blanco / Mariano Raskin
Mariano Raskin
Con el empate a un tanto logrado el pasado sábado y la eliminatoria decisiva abierta, aunque con una ligera desventaja por tener que afrontar el desenlace a domicilio, el Santiago Futsal vela armas de cara al encuentro de vuelta en Murcia, que disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el pabellón José María Cagigal. Tras la igualada de la ida en casa, un triunfo como visitante ante el Imperíal valdría un ascenso.
“Es una final, un partido que no tiene mañana”. Así lo percibe el entrenador de la escuadra compostelana, Chipi, que asume que en caso de no conseguir una victoria, su equipo se quedará sin el ansiado premio del regreso a la Segunda División.
El técnico del conjunto santiagués avisa de que no se repetirá el tramo final del partido vivido en Santa Isabel, en el que ambas escuadras arriesgaron poco: “Queríamos ganar. Y ellos también. Su planteamiento fue ofensivo y valiente, pero los dos asumimos pocos riesgos”.
“Son situaciones que en el encuentro del domingo no se verán. Si se mantiene el resultado a falta de cinco minutos, estaremos obligados a marcar y tendremos que arriesgar, y ellos tampoco tendrán la intención de jugársela a que les anotemos a falta de dos minutos y no tengan margen de reacción”, analizó el entrenador del Santiago Futsal.
Chipi compartió análisis con Juanito, el responsable técnico del Imperial, al acabar el choque y ambos coincidieron en que exprimieron a sus pupilos, especialmente a la hora de evitar cometer fallos que pudiesen decantar la eliminatoria.
El entrenador del Santiago Futsal reconoce que, hasta cierto punto, le sorprendió el Imperial porque, de las veces que se ha enfrentado a Juanito, el que visitó Santa Isabel y el que espera en el José María Cagigal “es el menos reconocible de sus equipos”. “Es un gran preparador e imprime su sello cuando entrena”, apuntó el entrenador del cuadro compostelano, que entiende que el talento ofensivo del Imperial marca el estilo de juego del conjunto murciano: “Él tiene que sacar el máximo rendimiento de su plantilla, y lo que a él le gusta no encaja en el tipo de jugadores que entrena ahora”.
A pesar de lo que, tanto él como el técnico rival, puedan tener en la cabeza, delega los aciertos, las virtudes y los fallos en los deportistas que se batan el cobre sobre el parqué: “Le queda resolverlo a los artistas. El que mejor toque, se llevará la eliminatoria. Es un partido de jugadores”. “Los entrenadores solo tenemos que tratar de no molestar mucho”, apunta Chipi.
El primer tanto puede decantar el devenir de la contienda, en opinión del entrenador del Santiago Futsal: “El que quede por detrás en el marcador no debe ponerse nervioso ni puede cometer errores”. Además, traspasó la presión por conseguir superar la eliminatoria al anfitrión: “El Imperial es favorito al ascenso, es una plantilla hecha para subir, que tiene esa obligación porque se ha gastado mucho dinero”.
- Ricardo Vázquez cambia de parroquia: se va de Santiago y se encargará de dos iglesias de A Coruña
- Ikea está arrasando con su nuevo mueble de ducha: por menos de 10 euros
- El National Geographic señala a esta pequeña localidad gallega como 'el paraíso del queso
- El Concello de Santiago desvela el primer concierto de las Festas do Apóstolo
- Así es el 'pueblo-burbuja' gallego: el paraíso de la desconexión y la tranquilidad a solo 90 minutos de Santiago
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de Santiago
- Se van de vacaciones a la Ribeira Sacra y flipan con las vistas de su habitación: 'Ahora entiendo por qué no es reembolsable
- Licencia de obra para construir un nuevo residencial con 26 viviendas en la zona norte de Santiago