El Compostela ficha al portero Javi Jiménez

Con una dilatada experiencia, el meta de 36 años llega para cubrir la baja del lesionado Pato Guillén

El guardameta Javi Jiménez

El guardameta Javi Jiménez / Superdeporte

 El Compostela ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Javi Jiménez para lo que resta de temporada. El club blanquiazul necesitaba un portero después de la lesión del Pato Guillén que permenecería de baja tres meses, lo que significa que práticamente se pierde esta campaña.

El técnico de la ‘esedé’, Fabiano Soares, solo podía contar con Borja, que llevaba tres años sin jugar, y con el joven Chanza, ya que el meta titular del filial no puede ser convocado por el primer equipo al tener más de 23 años.

Javi Jiménez nació en Logroño el 8 de junio de 1987, por lo que cuenta con 36 años. Cuenta con una dilatada experiencia. Comenzó su andadura futbolística en los filiales del Deportivo Alavés y el Real Valladolid demostrando un alto nivel que le llevó a la primera plantilla del conjunto pucelano.

En 2011 aceptó una oferta del Real Murcia, en donde permanecería dos temporadas, para recalar a continuación en el Levante. Desde donde sería cedido a la campaña siguiente al Alcorcón. Una vez abandonó el conjunto valenciano llegó al Elche, con el que llegó a disputar 40 partidos.

En el año 2016 se comprometió con el Huesca por dos temporadas pero una rotura de ligamentos no le permitió ni siquiera debutar rescindiendo su contrato al finalizar su primera temporada en el club aragonés.

Decidió entonces aventurarse en el fútbol extranjero y recaló en el Tromso IL de la Primera División noruega. Pero solo cinco meses después fichó por el UCAM Murcia de la Segunda B.

Tras comenzar la temporada 2018-2019 sin equipo, el 11 de enero de 2019, firmó por el Atlético Saluqueño también de Segunda B. Idéntica situación vivió en la campaña siguiente, que también comenzó sin pertenecer a ningún club para finalmente regresar a la Segunda B de la mano del Algeciras.

En julio de 2020, llegó a un acuerdo con el Salamanca UDS, también de Segunda B, en el que permaneció hasta enero de 2021.

El 25 de febrero de 2022 comenzó su segunda aventura en el extranjero. En esta ocasión Javi Jiménez vistió la camiseta del FK Surkhon Termez, de la Super Liga de Uzbekistán.

El meta riojano estaba ahora mismo sin equipo y llega al Compostela para suplir la ausencia del Pato Guillén hasta final de temporada.