Fútbol

"Ramos estaba roto por quedar fuera de la selección, nunca lo vimos así"

Los compañeros del PSG quedaron alucinados por la tristeza que tenía el de Camas

Sergio Ramos.

Sergio Ramos. / DPA

Tomàs Andreu

Sergio Ramos apareció desencajado en el entrenamiento del PSG del pasado miércoles en el que los jugadores del Galtier regresaron tras dos días de fiesta. "Ramos estaba roto", "Nunca lo habíamos visto así", eran las frases que se repetían en el centro de las afueras de París en las que habitualmente entrena el PSG. La razón de este desazón de Ramos era, según contó el propio jugador en el vestuario, la llamada del seleccionador De la Fuente en la que le comunicó su decisión de no convocarle más para el equipo nacional siempre que él fuera el seleccionador "independientemente de tu rendimiento" en el PSG.

Sergio Ramos siempre había mostrado especial interés en formar parte del equipo nacional e incluso se filtraron algunos audios enviados al presidente Luis Rubiales, presidente de la Federación española de Fútbol, en las que le suplicaba que presionara para que fuera convocado. Este interés fue en aumento a medida que se recuperaba de su lesión y que se acercaba el Mundial.

Sergio Ramos había mantenido la puerta abierta a la selección, especialmente ahora que juega tan bien con el PSG. Sin ir más lejos, en el PSG-Bayern de la Liga de Campeones, Ramos fue el mejor jugador del equipo parisino, un rendimiento que le hacía albergar esperanzas.

La llamada de De La Fuente fue como una estocada para Ramos, "que llegó abatido" a la disciplina del PSG. "Los jugadores le animamos pero era imposible". De carácter alegre, Ramos sorprendió a todos por la tristeza que acarreaba pues decidió poner punto y final a sus 16 años con la selección.

El PSG juega este fin de semana contra el Marsella en un partido de Liga. Hace poco jugaron en la Copa y el Marsella eliminó al PSG.