Will Magnay pasa el reconocimiento médico y ya entrena con la camiseta del Obradoiro

El pívot australiano llega para reforzar las posiciones interiores del equipo de Moncho Fernández tras la lesión de Dragan Bender / El jugador será presentado este miércoles

Will Magnay, tras pasar el reconocimiento médico, se convierte definitivamente en obradoirista / Obradoiro

Will Magnay, tras pasar el reconocimiento médico, se convierte definitivamente en obradoirista / Obradoiro / André Couce

El nuevo fichaje del Monbus Obradoiro, el pívot australiano Will Magnay, ha pasado el reconocimiento médico y se integra oficialmente en la entidad compostelana para reforzar el juego interior de los de Moncho Fernández.

El jugador aterrizó en Santiago de Compostela el pasado fin de semana y ha visitado las instalaciones compostelanas de HM Hospitales para someterse a reconocimiento médico previo a la confirmación definitiva de su integración en la entidad santiaguesa.

De este modo, el pívot obradoirista ha realizado una analítica completa realizada por los expertos médicos, así como pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital HM Rosaleda.

Magnay ya se ha sumado a los entrenamientos grupales junto al resto de sus compañeros para preparar el partido de este domingo frente al Real Madrid.

La trayectoria de Magnay.

El interior australiano, que cuenta con 2,08 metros de altura y 24 años, procede de los Tasmania JackJumpers de la Liga Australiana, equipo con el que ha promediado 6.0 puntos (61.4% en tiros de dos, 20.0% en triples y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y 1.0 tapones en 17.6 minutos, todo ello en 21 partidos disputados.

El jugador internacional Universitario y U18, pasó una temporada en la Universidad de Tulsa, tras la que se convertía en jugador profesional en su Brisbane natal, jugando para los Brisbane Bullets con los que se proclamó campeón de la Liga de Australia en 2019. En la temporada 2020/21 firmó contrato con los New Orleans Pelicans de la NBA, completando dicha campaña entre Gleague, con los Erie BayHawks, y Australia, para el Perth Wildcats y el ya mencionado JackJumpers.

El director general del Obradoiro, José Luis Mateo, señalaba que “después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés”.

“Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven aún, con margen de crecimiento y mejora”, agregaba Mateo.

El jugador será presentado este miércoles, a las 00.00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar y su estreno podría darse este fin de semana.