El Compos intentará prolongar una racha de cinco partidos sin perder en el Campo de O Vao

Los de Fabiano juegan el domingo un nuevo derbi, contra el Coruxo // Tres autobuses cargados de aficionados acompañarán al equipo

Varios aficionados en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en el partido frente al Ourense / A.Hernández

Varios aficionados en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en el partido frente al Ourense / A.Hernández / Valentín Álvarez

Se avecina el segundo de los tres derbis consecutivos que la SD Compostela disputará este mes de marzo, que será este domingo 12 de marzo a las 12.00 horas en el Campo de O Vao, donde se enfrentará al Coruxo. Y no lo harán solos, pues el club puso a disposición de sus aficionados (de forma completamente gratuita) un autobús en el que viajar a Vigo con la única condición de haber comprado la entrada para el partido. Sin embargo, la afición se está volcando y a estas alturas ya son tres los autobuses que viajarán con el equipo, quedando menos de 20 plazas disponibles en el tercer vehículo. Serán, pues, más de un centenar los hinchas del Compos que acompañán a los suyos en este desplazamiento.

En el mismo, la esedé intentará prolongar una gran racha, y es que pese a los empates en casa frente a Zamora y Polvorín que a muchos le supieron a poco, llevan ya cinco partidos consecutivos sin perder (a esos dos empates habría que sumar tres victorias, frente a Ourense, Langreo y Guijuelo). Se trata de la segunda mejor racha sin perder del equipo en lo que va de temporada. La primera, curiosamente, se inicio con un 1-1 precisamente contra el Coruxo en el Estadio Vero Boquete el 23 de octubre, que dio paso a 11 encuentros seguidos sin ver la derrota (se cortó al caer en Burgos por 1-0).

Al restar 10 jornadas para finalizar la liga (sin contar un más que probable play-off) es posible igualar o incluso mejorar tal racha, aunque no será nada sencillo y más teniendo en cuenta que, tras los derbis frente a Coruxo y Bergantiños (ya de por sí complicados, pues ambos necesitan urgentemente una victoria para salir de los puestos de descenso) y una visita a la Gimnástica Torrelavega, llegará al Vero Boquete el líder de la categoría, el Arenteiro. Los de Javi Rey son precisamente los que mantienen la mejor racha de imbatibilidad del grupo, al llevar 13 partidos sin perder. Lo bueno, según se mire, es que aquella derrota (la única que han sufrido en lo que va de liga) se produjo contra el Compos, que pronto tendrá una nueva oportunidad de bajarles de la nube.