El Compostela buscará ante el Coruxo ampliar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder

La duda de Fer Beltrán se despejó en el último entrenamiento y estará en O Vao // Viajan a Vigo con el equipo 300 aficionados

Fer Beltrán, de espaldas en el encuentro  dispuitado en la pasada jornada contra el Polvorín, se recuperó de las molestias que padecía / a. hernández

Fer Beltrán, de espaldas en el encuentro dispuitado en la pasada jornada contra el Polvorín, se recuperó de las molestias que padecía / a. hernández / valentín álvarezcarlos castro

El Compostela disputa esta mañaña la 25ª jornada de Segunda Federación ante el Coruxo en el Campo de O Vao (12.00 horas), en donde estará acompañado por 300 aficionados que se desplazan a Vigo desde la capital gallega. Los de Fabiano afrontan el derbi con la ilusión de prolongar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder, y al mismo tiempo con la necesidad de sumar de 3 en 3 para meter presión al líder, el Arenteiro, que ya está a nueve puntos de distancia.

Ante los vigueses la esedé juega el segundo de los tres derbis consecutivos que le toca disputar en este mes de marzo, y que comenzó con un empate a cero ante el Polvorín. Un resultado poco disfrutado, pues el filial lucense marcha antepenúltimo en la clasificación y llegaba en una mala dinámica, al contrario de lo que sucedía con los compostelanos, segundos y en buena racha. Tras el Coruxo, además, el estadio Vero Boquete de San Lázaro recibirá a otro equipo gallego en muy mal estado, el Bergantiños que lleva 14 partidos consecutivos sin ganar y también tiene pie y medio en Tercera Federación, dada su distancia respecto a los puestos de salvación.

Respecto al Coruxo, cabe señalar que está en una situación más favorable, pero las alarmas también están encendidas. Los vigueses ocupan, al inicio de esta jornada, la 13ª posición en la clasificación, puesto en el que tendrían que disputar una promoción para evitar el descenso una vez finalizada la temporada regular. Lo hacen, además, con 29 puntos, al igual que Langreo y Laredo que por contar con un peor golaverage están por debajo en posiciones de descenso (puestos que completan el Burgos Promesas y los ya mencionados Polvorín y Bergantiños).

Sin embargo, aunque la situación de este rival es complicada y lo más normal sería una victoria de los santiagueses, el Compos ya ha comprobado incontables veces esta temporada que la posición en la tabla no significa absolutamente nada durante los partidos. Cabe recordar que la esedé ha sumado la impresionante cifra de 18 puntos de 24 posibles contra los seis primeros clasificados mientras los seis últimos sólo le han permitido sumar 12 de 27 puntos posibles. Y como ejemplos más recientes, la última derrota sufrida, ante el Burgos Promesas (colista) y el pinchazo de la semana pasada ante el Lugo B, antepenúltimo.

Además, los de Fabiano tendrán que afrontar este encuentro con más incertidumbre de lo habitual, dado el reciente cambio en el banquillo del Coruxo, con la llegada del tandem formado por Javier Maté y Jorge Otero en sustitución de Jacobo Montes. Aunque los nuevos técnicos ya debutaron el fin de semana pasado, ante el Marino de Luanco y con derrota por la mínima, ahora, una semana después, conocerán más a los suyos y la alineación o el modelo con el que saldrán a por el Compos es prácticamente impredecible. Aunque, como defiende cada semana el técnico de la esedé, la clave para hacerse con la victoria la tendrán ellos mismos si salen fuertes y ejecutan su plan debidamente.

Pare este encuentro Fabiano recupera a Jordan y Samu una vez cumplida su sanción, y pierde a Damián a causa de una lesión. Y no fue hasta el entrenamiento de este mismo sábado cuando pudo despejar la duda de Fer Beltrán con el que finalmente podrá contar en Vigo. Los convocados son Borja Rey, Javi Jiménez, Martín, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Kike, Riki Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Santos, Pablo Antas, Cano, Elliot, Parapar, Mario, Darío y Allyson.