La cantera del Arteal ya sabe sumar puntos para su equipo

El próximo compromiso del conjunto compostelano será dentro dos semanas con motivo de la disputa de la Copa del Rey

La cantera del Arteal ya sabe sumar puntos para su equipo

La cantera del Arteal ya sabe sumar puntos para su equipo / víctor furelos

El Arteal Santiago – SD Compostela se mantiene firme en la segunda posición de la liga, después de lograr una nueva victoria el pasado fin de semana, ante el CTM Murcia, por un contundente 4-1.

El Arteal alineó para este encuentro a la joven promesa Nano Fernández, que daba descanso a Enio Mendes, y el joven jugador no defraudó y lograba dos victorias en sus respectivos encuentros.

El primer punto lo disputaban Humberto Manhani y Javier Soria. El jugador del Murcia comenzaba muy concentrado en el partido y lograba imponerse en los dos primeros sets, por 9-11 y 5-11, pero la reacción del jugador brasileño del conjunto santiagués no se hizo esperar y ganaba los tres siguientes sets por 11-7, 11-6 y 11-7, llevándose la victoria por 3-2, pero sin conseguir trasladar una buena sensación en su nivel de juego.

André Silva tenía como rival a Miguel Molina. Desde el principio del partido el jugador del Arteal se mostraba superior a su rival y lograba la victoria por un claro 3-0 (11-6, 11-7 y 11-6).

El tercer partido lo disputaban Nano Fernández y Guillermo Martínez. El jugador del Murcia, con un juego muy extraño, lograba imponerse en el primer set por 4-11, pero después de pasar por el banquillo, Nano lograba reaccionar y adaptarse mejor al juego y ganaba los tres sets de forma ajustada, 11-9, 11-8, 11-9, subiendo el tercer punto al marcador.

Humberto Manhani tenía la oportunidad de cerrar el partido y para ello debía derrotar a Miguel Molina. Ganaba el primer set por 11-5, pero a continuación bajaba su ritmo de juego de forma clara y perdía los tres siguientes por 3-11, 7-11, 10-12

Con el marcador 3-1, el Arteal tenía una segunda oportunidad para ganar el encuentro. En este caso era Nano Fernández el que tenía que imponerse a Javier Soria. El jugador del Arteal daba un auténtico recital de juego, sobre todo con sus ataques de derecha y arrollaba a su rival por un con tundente 3 -0 (11-3, 11-8, 11-6).

El próximo compromiso del conjunto compostelano será dentro dos semanas con motivo de la disputa de la Copa del Rey entre el 22 y el 24 de marzo en Jaén.

Por otra parte, a falta de todavía una jornada por disputar, el equipo del Arteal SD Compostela se ha proclamado campeón de Liga de la Tercera División Nacional, después de haber vencido por un claro 1-4 al equipo de Oroso.

Los puntos fueron conseguidos por Pedro Lois (1,5), Pablo Lois (1,5) y Adrián Blanco (1). El partido comenzó mal para los intereses de los santiagueses, y así perdían el primer enfrentamiento entre Alejandro Rey (Oroso) y Adrián Blanco. La presión por el marcador adverso, y por la posibilidad de ganar la liga, no les hizo mella a los jugadores compostelanos, y así los partidos sucesivos caían de parte del equipo del Arteal, con las victorias de Pablo Lois ante Sonia Eiras (3-0), y de Pedro Lois ante Julio Pampín (3-0). El partido de dobles fue más igualado, y la victoria fue por un ajustado 3-2. Finalmente jugó Adrián Blanco contra Sonia Eiras, y el joven jugador pudo celebrar el título en un partido relativamente cómodo (3-0).

El conjunto compostelano, formado mayoritariamente por jóvenes de la cantera, ha llevado a cabo una temporada inmaculada, mostrando una clara superioridad ante sus adversarios y cediendo solamente una derrota en toda la liga. Este título les da derecho a un ascenso directo a Segunda División Nacional y es un reconocimiento a la gran trayectoria que están llevando a cabo los más pequeños del Arteal SD Compostela, que ya piden paso para jugar en una categoría superior.