¿Por qué los goles del Celta resonaron en el partido del Peleteiro?

El Peleteiro Hyupersa Santiago no logró sellar su segunda posición al caer ante uno de sus perseguidores, Vasco Shipping Seis do Nadal, este pasado sábado en Vigo

Las jugadoras del Hyupersa Peleteiro posando en la previa del encuentro que disputó en Balaídos

Las jugadoras del Hyupersa Peleteiro posando en la previa del encuentro que disputó en Balaídos / B. Peleteiro

El Peleteiro Hyupersa Santiago no logró sellar su segunda posición al caer ante uno de sus perseguidores, Vasco Shipping Seis do Nadal, este pasado sábado en Vigo. El encuentro tuvo lugar a las 18.00 horas en los bajos de Balaídos, donde media hora después el Celta de Vigo jugaría su partido ante el Rayo Vallecano sobre las cabezas de las jugadoras de baloncesto. Una situación curiosa que provocó que las celebraciones de los hinchas celestes por cada gol resonasen en la cancha. Mientras, bajo sus pies, se disputaba un bonito encuentro de baloncesto femenino.

Las locales optaban a tener campo a favor en los cruces que empiezan en dos semanas, mientras que el Peleteiro quería asegurar la segunda plaza en liga, algo que se notó en el arranque del partido, que contó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sin haber un claro dominador. Pese a todo, las santiaguesas se llevaron el cuarto por cinco puntos de diferencia (14-19).

En el segundo período, donde el Peleteiro se encontraba mejor en el parqué de Balaídos, las locales apretaron. Pero las compostelanas se impusieron de nuevo 15-17 y lograban irse al descanso con ventaja de 29 a 36 en el marcador.

El Peleteiro trató de ajustar errores que estaban generando oportunidades para las rivales aprovechando el descanso. Las compostelanas se mentalizaron para salir enchufadas en el tercer cuarto y, de repente, hubo apagón. La luz se iba del pabellón y ambos equipos esperaron alrededor de 20 minutos para reanudar el encuentro, volviendo la luz cuando todo apuntaba a que el partido estaba abocado a trasladarse.

El desacierto se apoderó del encuentro en la reanudación, pero, el parcial volvía a ser favorable para los intereses de las santiaguesas (14-15).

Se llegaba al último período con un 43 a 51 en el marcador, con todo a favor para que el Peleteiro se hiciese con el encuentro, pero las malas decisiones en ataque y los tiros libres anotados por las viguesas igualaron el choque a falta de tres minutos. En una recuperación de balón, el Peleteiro reducía la ventaja de las locales a dos puntos, pero en ese instante llegaba una técnica bastante rigurosa a una de las jugadoras compostelanas, que era aprovechada por las locales para volver a distanciarse a 3 puntos.

Tras un tiempo muerto rival, el Peleteiro recuperaba otro balón para anotar en una transición rápida y se ponía a 1 punto de distancia de sus rivales. Las locales pidieron otro tiempo muerto y sacaron en el campo de las santiaguesas, que finalmente perdieron el encuentro.

Este fin de semana será el último choque de la liga regular, en el que el Peleteiro recibe en Montouto, el sábado a las 18.00 horas, al Celta de Vigo, equipo que se sitúa a una victoria de las santiaguesas y que buscará arrebatarle el segundo.