El Obra muestra su lado más solidario

El club compostelano vuelve a colaborar con la ‘Cadena de Favores Solidaridad’ para ayudar a las familias de bajos recursos obteniendo pañales // También lanzan una promoción con la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue

Imagen de archivo de la acción solidaria realizada por el Obradoiro para conseguir alimentos en el partido que los enfrentó ante el Joventut / |  OBRADOIRO

Imagen de archivo de la acción solidaria realizada por el Obradoiro para conseguir alimentos en el partido que los enfrentó ante el Joventut / | OBRADOIRO / André Couce

El Monbus Obradoiro no solo se centra en la competición, sino también en dar su mejor cara a la comunidad y respaldar proyectos sociales. En esta ocasión, el club vuelve a asociarse con la ‘Cadena de Favores Solidaridad’ por la alta demanda que están teniendo las familias de bajos recursos para cubrir una necesidad básica: los pañales.

La entidad solidaria ha puesto en marcha una campaña de respaldo a favor de la asociación Centinelas Santiago, que desde el año 2013 lleva dando su respaldo a familias en situación de vulnerabilidad social y que solicita estos recursos de higiene infantil para cubrir una importante necesidad ante la falta de poder adquisitivo para conseguirlos.

El club compostelano quiere aunar a toda la familia obradoirista para hacerla de nuevo partícipe en esta acción y así conseguir ayudar de la mejor forma posible a las familias con estas necesidades. Para ello, ha puesto en marcha una nueva promoción en entradas para los dos partidos que quedan por jugar en la Caldeira durante el mes de marzo: Lenovo Tenerife, este sábado a las seis de la tarde, y el derbi ante el Rio Breogán, que se disputará el sábado 25 de marzo a las 18.00 horas.

Las personas que realicen una compra de pañales y los entreguen en las oficinas del Obradoiro podrán comprar entradas para el partido ante el club tinerfeño o para el encuentro contra los lucenses con un 50 por cientro de descuento en cualquier zona del pabellón que esté disponible, pudiendo adquirir hasta un máximo de dos entradas por persona.

La promoción ha sido activada por el club desde este martes y el club ya ha habilitado sus oficinas para recoger los pañales. Las entregas podrán realizarse de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Donación de sangre.

La solidaridad del Obradoiro no se detiene aquí y las oficinas de Sar no dejan de trabajar. El club, junto a la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), ha puesto en marcha una promoción para invitar a la población compostelana a participar en una campaña siempre vital para la sociedad española: la donación de sangre.

Así, la Unidad Móvil de ADOS estará ubicada en la Plaza Roja (Santiago de Compostela), tanto este miércoles 15 como el jueves 16 de marzo. Podrá accederse para la extracción de sangre entre las 15.30 y las 21.00 horas.

Los primeros donantes que se accerquen hasta esta unidad móvil se llevarán una entrada de regalo para el encuentro que disputará el conjunto santiagués ante el Lenovo Tenerife, hasta agotar el número limitado de entradas disponibles.

Pero la colaboración del conjunto santiagués con la ADOS no termina aquí, ya que todos aquellos que se acerquen a donar sangre en la unidad móvil de la Plaza Roja ambos días obtendrán un código promocional en el momento de la donación. Con el mismo podrán adquirir entradas para este encuentro en la página web del club (bit.ly/3YsbPjP) con un 50 por ciento de descuento en tarifa de adultos en cualquier parte del Multiusos Fontes do Sar.

El Obradoiro más solidario.

El club compostelano suma estas dos acciones a las otras que ya ha realizado a lo largo de esta temporada 2022/2023 para ayudar a las personas más desfavorecidas o de colaboración con el sector sanitario, como es el ejemplo de la campaña de donación de sangre con ADOS.

Recientemente, el Obradoiro realizó una campaña de colaboración con la cadena de Supermercados Gadis en la que obtuvieron un total de 825 kg de alimentos no perecederos y productos de higiene gracias a los puntos anotados entre el equipo santiagués y el Joventut Badalona en el Partido Solidario disputado el pasado 17 de diciembre.

Todos los productos que se lograron obtener en este encuentro fueron destinados al al Albergue Xoán XXIII de Santiago de Compostela para su reparto.