Selección de España

Morata ya ejerce de capitán: "Nuestra función es ayudar a la gente que llega nueva o lleva menos tiempo"

El delantero del Atlético ofreció sus primeras palabras tras conocerse que portará el brazalete en la selección de Luis de la Fuente

Álvaro Morata.

Álvaro Morata.

Fermín de la Calle

Álvaro Morata ya ejerce como capitán de la selección española. El delantero del Atlético de Madrid ofreció sus primeras palabras como máxima jerarquía de la Roja sobre el césped durante un acto de presentación como nuevo patrocinador de la selección de la empresa tecnológica TCL. Junto a Morata aparecen también en el grupo de capitanes jugadores como el centrocampista del Manchester City Rodri Hernández y el lateral del Real Madrid, Dani Carvajal.

Morata, 60 internacionalidades

Álvaro Morata es el nuevo capitán tras la retirada como internacional de Sergio Busquets y la ausencia en la primera lista de Luis de la Fuente de Jordi Alba y Koke Resurrección. Morata, que suma 60 internacionalidades, lo que le da ese brazalete, afirmó al ser preguntado por sus nuevas sensaciones: "Es increíble ser capitán. Con Dani (Carvajal) llevo en la selección desde que somos dos chavales y es una alegría tremenda no sólo ser capitán; sino estar aquí otra vez y defender la camiseta de mi país".

Preguntado por su nueva función, el delantero del Atlético se limitó a advertir: "Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda pero que la gente cuente con nosotros si necesita algo".

De la Fuente, satisfecho

De la Fuente no se mostró preocupado por la marcha de los anteriores capitanes, Sergio Ramos y Busquets, y está convencido de que llega el momento para que otros futbolistas den el paso. "Seguro que van a seguir apareciendo líderes. Quiero un liderazgo positivo que se sume a otro liderazgo que saldrá en el vestuario, que va a aparecer. Conozco el potencial de este grupo, al os jugadores desde hace mucho tiempo y nunca faltó un líder", sentenció.