Las gimnastas del Viravolta brillan con luz propia en su camino hacia cotas más altas

Infantiles y cadetes demostraron su valía en Ourense // Alba Varela y Nuria García lucharán por el título nacional en Pamplona // Las alevines competirán en Santander

Equipo infantil absoluto del Viravolta que logró la nota más alta de la competición disputada en Ourense.

Equipo infantil absoluto del Viravolta que logró la nota más alta de la competición disputada en Ourense. / víctor furelos

El club Viravolta demostró estar al más alto nivel de la gimnasia rítmica. Este pasado sábado se celebró en el pabellón ourensano de los Remedios el Control Clasificatorio para la 1ª Fase de Conjuntos de la Copa de España y el equipo infantil del club santiagués alcanzó la nota más alta de todo el campeonato con un meritorio 19,75. Pero no sería esta la única alegría. Al día siguiente, y en el mismo escenario, tuvo lugar el Control Copa Conjuntos Base, en el que el combinado cadete del Viravolta se posicionó en la mejor posición de su categoría con una puntuación de 15,80.

El combinado cadete base se impuso en su categoría

El combinado cadete base se impuso en su categoría / víctor furelos

Ambos equipos cosecharon unos resultados muy prometedores para posicionar a Galicia en lo más alto de cara las próximas citas estatales.

Las alevines cosecharon una meritoria segunda plaza

Las alevines cosecharon una meritoria segunda plaza / víctor furelos

Los conjuntos infantil y alevín de nivel base obtuvieron 18,80 y 11,45 puntos, respectivamente, consiguiendo el último de ellos su plaza para la próxima cita nacional en el mes de abril en Santander.

Además, también el pasado sábado y en el pabellón ourensano, se disputó el Campeonato Gallego Individual Base en el que participaron Xiana Vidal, Sonia Martín, Alba Varela y Nuria García. Las dos últimas gimnastas del Viravolta consiguieron una plaza para el Campeonato Nacional que se celebrará en Pamplona el próximo mes.