Selección Española

La clasificación para la Eurocopa del 2024 aún no peligra

España es segunda, que daría el pase para Alemania, y se ha beneficiado del empate entre Georgia y Noruega

España se marchó decepcionada por su derrota ante Escocia

España se marchó decepcionada por su derrota ante Escocia / Robert Perry

Jordi Gil

Jordi Gil

La derrota ante Escocia no debe dramatizarse a nivel clasificatorio. Las sensaciones en Glasgow fueron negativas, pero las consecuencias en la clasificación no son dramáticas. España sigue segunda después de dos jornadas en el Grupo A y cabe recordar que los dos primeros equipos se clasifican de forma directa para la Eurocopa del 2024.

España salió beneficiada por el empate de Noruega en Georgia, que dejan al tercer y cuarto clasificado con un solo punto. Escocia es líder con seis puntos, la Roja le sigue con tres y por detrás están los noruegos, georgianos y chipriotas, que en esta jornada no han jugado.

La clasificación para la selección se aplaza hasta septiembre cuando el equipo debe desplazarse a Georgia y recibir a Chipre en Santander. En la venta de octubre tendrá dos encuentros de altos vuelos en casa frente a Escocia y rendirá visita a Noruega, mientras que en noviembre cierra la fase con la visita a Chipre y recibiendo a Georgia en Valladolid.

Final Four

A España no le queda otra que centrarse ahora en la ventana de junio cuando afrontará la Final Four de la UEFA Nations League. Un reto mayúsculo que debe afrontar con la exigente semifinal del 15 ante Italia en los Países Bajos.

La otra semifinal la disputará el combinado anfitrión, que dirige Ronald Koeman, ante Croacia. Cabe recordar que España llegó a la última final del torneo, con una derrota polémica ante Francia.