Mario Rodríguez: “El apoyo de la gente será importantísimo. Ahora es cuando más les necesitamos”

El delantero del Compostela afronta el derbi contra el Arenteiro como “un partido más”, convencido de que “vamos a tener el día”

Jesús García, de Ulla Oil, y Mario Rodríguez este jueves en Vedra / SDC

Jesús García, de Ulla Oil, y Mario Rodríguez este jueves en Vedra / SDC / Valentín Álvarez

Este domingo la SD Compostela recibe al líder de la categoría, el CD Arenteiro, y una de las principales armas de los santiagueses será Mario Rodríguez. El delantero blanquiazul lleva 8 tantos en lo que va de temporada, cifra que solo supera Darío Martínez, pichichi del equipo con 10 goles. Este jueves, Mario se trasladó hasta las instalaciones de Ulla Oil, su patrocinador, para analizar el derbi del domingo y la situación actual del Compos.

“Esperamos tener la receta para derrotar al Arenteiro este domingo, pero para nosotros es un partido más, igual de importante que el resto”, señaló el atacante de la esedé para empezar, consciente de que será un partido muy complicado: “Sabemos que tiene el incentivo de ser contra el líder, al que ya fuimos capaces de ganar allí. Estamos muy concienciados para poder sacar los tres puntos, que los necesitamos y más en casa, con nuestra gente”.

Precisamente por esto último pidió el apoyo de la afición, necesaria para volver a la senda de la victoria. “Para nosotros es muy importante que la gente venga y nos apoye, sobre todo ahora, con lo que ha pasado estas semanas y por los resultados que estamos teniendo. Es cuando más los necesitamos y ojalá pueda venir la máxima gente posible a ayudarnos para sacar los tres puntos”. Dada la importancia del partido y la gran fiesta que se montará durante toda la jornada en las instalaciones de San Lázaro (con la Fan Zone Cinema desde las 13.00 horas y también tras el partido) se espera una de las mejores entradas de la temporada. También tendrá su peso, naturalmente, la llegada de muchos aficionados llegados de O Carballiño.

Centrado de nuevo en el rival, Mario aseguró que “la clave para vencer está en nosotros mismos, en tener el día, estar inspirados y tener las ideas claras”, para lo que toda la plantilla está “entrenando muy bien y centrándonos mucho en el ataque ya que nos está costando en las últimas semanas. También es cierto que en la segunda vuelta los partidos son más complicados, más cerrados”, algo que no inquieta demasiado al delantero, positivo ante este difícil encuentro: “Estoy convencido de que tendremos el día, podremos hacer algún gol y ojalá que toque ganar también”.

Otro aspecto determinante, sin lugar a dudas, será el planteamiento de Cardeñosa en su primer partido al mando en el Vero Boquete, estadio que ya conoce muy bien por su trayectoria en el club.Pese a que solo lleva unos días al mando, Mario Rodríguez cree que ya se perciben novedades en el equipo que le afectan directamente: “Sí que varía un poquito mi rol y mi posición en el campo. Sigo estando arriba aunque un poco más retrasado, pero mi mentalidad no cambia. Yo lo que busco es el bien del equipo, ya sea asistiendo o haciendo gol que es mi trabajo”, señala con positividad el goleador del Compos. “El trabajo que estamos haciendo ya es para eso, para asimilar los nuevos conceptos y espero que todo salga lo mejor posible”, concluye sobre el cambio de míster.

Por último, preguntado por su estancia en la capital gallega, valora “bien” su temporada hasta la fecha.” La verdad es que estoy contento. Sí es cierto que en estas últimas semanas me está costando un poquito más, cada partido es un mundo y llevo muchos minutos acumulados, pero estoy tranquilo”. Cree además que, más allá de su rendimiento, el de todo el equipo está siendo para destacar: “Creo que la temporada es buena, sobretodo a nivel colectivo, que es lo más importante. Espero que de aquí al final las cosas sigan yendo bien, tanto a nivel individual como de grupo, y a final de temporada que podamos cumplir el objetivo que tenemos”, concluyó Mario Rodríguez en Ulla Oil.