Fútbol

China no fue rival para España

Tere, Athenea y Alba Redondo firmaron la cómoda victoria ante la actual campeona de Asia

España goleó a China (3-0) estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

España goleó a China (3-0) estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. / Sergio G. Cañizares

Xavi Canals

España saldó su segundo amistoso de preparación con un cómodo triunfo ante la actual campeona de Asia. Lo hizo además, estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que presentó el domingo. Toda una declaración de intenciones.

China opuso más resistencia de lo que pueda indicar el 3-0 final. De hecho, al combinado que dirige Jorge Vilda se le vio más incómodo que hace cinco días ante Noruega, especialmente durante la primera parte, pero el tanto de Teresa Abelleira al borde del descanso lo cambió todo.

El 1-0 dio pausa al juego de España, que firmó una segunda parte de mucho nivel en el que Athenea del Castillo y Alba Redondo completaron la goleada. Y el resultado aún podría haber sido más amplio de no mediar las intervenciones de una Xu Huan muy inspirada.

Clase magistral de Jenni

La triunfadora de la tarde fue Jenni Hermoso, que dio un auténtico recital de cómo debe desenvolverse una mediapunta. La futbolista de Pachuca fue un dolor de cabeza constante para las chinas moviéndose entre líneas y dinamitó el encuentro con una acción de lujo en el que dejó sentadas hasta cuatro rivales en un palmo de terreno para lanzar la carrera de Athenea en el 1-0. La madridista combinó con su compañera Tere, que fusió a Xu Huan desde el borde del área.

Junto a Jenni brilló también la guardameta Misa, que mantuvo a raya a China con dos intervenciones de mucho nivel a disparos de Linyan Zhang. Esas dos acciones, la primera aún con 0-0 en el marcador y la segunda nada más empezar la segunda parte, fueron decisivas para evitar sustos.

También destacó el partido de Irene Paredes, que volvió a jugar los 90 minutos en su retorno a la selección y se perfila como central titular en la cita mundialista. La otra blaugrana que tuvo minutos fue la joven María Pérez, que disputó la última media hora situándose como pivote defensivo. La canterana, que había quedado inédita contra Noruega, rozó incluso el gol con un zapatazo desde fuera del área que Xu Huan desvió con muchas dificultades a córner. 

Salma Paralluelo, Jana Fernández y Laia Codina no jugaron. La de Campllong cierra esta convocatoria con España sin haber gozado de ningún minuto en los dos amistosos.

[object Object]

3; España: Misa; Shei, Irene Paredes, Ivana, Olga; M.Oroz (Irene Guerrero, min. 57), Teresa Abelleira (María Pérez, min. 57); Asun Martínez (Eva Navarro, min. 57), Jenni Hermoso (Fiamma Benitez, min. 87), Athenea y Esther (Alba Redondo, min. 73).

0; China: Xu Huan; Chen Qiaozhu, Yao Wei, Dou Jiaxing (Wu Haiyan, min. 89); Li Mengwen, Zhang Rui (Fang Jie, min. 46), Yao Lingwen (Gao Chen, min. 89), Zhang Linyan, Lou Jiahui (Jin Kun, min. 71); Wurigumula (Liu Yanquiu, min. 63), Wang Shuang (Tang Jiali, min.71).

Goles: 1-0 M.44: Teresa Abelleira; 2- 0 M.61: Athenea; 3-0 M. 81. Alba Redondo

Árbitro: Jana Adamkova (Federación de Chequia) que amonestó a Ivana Andrés (min. 72).Partido amistoso disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 3.211espectadores