Juan Carlos Andrés: “Es mejor analizar la consecuencia de ganar y trabajar para ello”

El técnico vigués debutará el domingo en San Lázaro ante el Palencia, con las bajas de Crespo y Allyson // “Aunque por objetivos distintos, la necesidad de ganar es la misma”

Juan Carlos y Cardeñosa dando indicaciones durante el entrenamiento de este viernes / antonio hernández

Juan Carlos y Cardeñosa dando indicaciones durante el entrenamiento de este viernes / antonio hernández / Valentín Álvarez

Este viernes Juan Carlos Andrés analizó (en el Hotel Oca Puerta del Camino, patrocinador del club) cómo llega la SD Compostela al que será su debut en el Vero Boquete de San Lázaro, el domingo a las 12.00 horas frente al Palencia Cristo Atlético en un encuentro clave para ambos equipos.

Para este el técnico vigués no podrá contar, al menos, con dos jugadores: “Las bajas son las que ya contábamos. Pablo Crespo, que está sancionado, y Allyson, que continúa de baja”, aunque también transmitió buenas noticias respecto al estado de Damián Canedo, que volvió a entrenarse esta semana. “Ha completado las sesiones de entrenamiento sin ninguna incidencia, de inicio. Veremos como trascurre la sesión de mañana (refiriéndose al sábado) y si no hay ningún contratiempo, estará en disposición de entrar en la convocatoria. Las sensaciones han sido buenas en estos entrenamientos”.

En el que será su segundo partido a los mandos de la esedé, Juan Carlos espera ver progresos en los suyos, aunque es consciente de que se necesita más tiempo para asentar sus ideas en el equipo. “En las pretemporadas se suelen tardar seis semanas para que los equipos cojan las ideas, y nosotros llevamos entre cuatro y siete entrenamientos. La línea es un poco la misma, porque sino podemos caer en el error de terminar por confundir y que el jugador tenga demasiadas cosas que asimilar. Vamos haciendo cosas, sobre todo en presión en campo contrario, intentar recuperar un poquito más alto y si no somos capaces, juntarnos un poco más para ser más sólidos como conjunto a la hora de recuperar. Y con balón, algo que les estoy repitiendo, es que tenemos que recuperar sensaciones, tener tranquilidad y confianza para poder sacar toda la calidad que tienen dentro”, señaló el míster, dejando caer que Compos le gustaría ver el domingo.

Y sobre su rival, el Palencia, advirtió que “vienen de una dinámica de derrotas y con una necesidad distinta. Los dos equipos estamos necesitados de ganar, por objetivos distintos, pero la necesidad es la misma”, a lo que añadió que desea ver un equipo “capaz de tener paciencia y tranquilidad para manejar el partido y sobre todo el balón. Ellos son un equipo muy intenso y bastante agresivo, que saltan a la presión, y eso requiere que estemos muy acertados en los pases para eliminar líneas, y luego, muy acertados de cara a portería contraria”.

Por último, ante la posibilidad de caer de los puestos de play-off esta jornada (si Oviedo o Zamora ganasen sus respectivos encuentros y el Compos pinchase), Juan Carlos prefiere no pensar más allá del domingo: “Vamos a pensar en el presente y el presente es el partido del Palencia. Pensemos en positivo, que vamos a ganar y seguir defendiendo la posición que tenemos, incluso mejorarla. No nos va a llevar a nada analizar la consecuencia de perder. Creo que es mejor analizar la consecuencia de ganar y trabajar para ello”, concluyó el técnico.

Eusebio Sacristán, durante su visita, con Juan Carlos / ANTONIO HERNÁNDEZ

Eusebio Sacristán, durante su visita, con Juan Carlos / ANTONIO HERNÁNDEZ / Valentín Álvarez

Eusebio Sacristán será un fan más del Compostela ante el Palencia

Los entrenamientos de la SD Compostela esta semana han contado con un espectador de lujo, el histórico futbolista y entrenador Eusebio Sacristán. El vallisoletano fue compañero de Juan Carlos Andrés en la Real Sociedad y en el Girona, siendo el vigués su segundo entrenador, y esta semana se ha acercado a la capital gallega para ver los entrenamientos del equipo. También estará el domingo en San Lázaro, viendo el debut de Juan Carlos en el Verónica Boquete. Así lo ha señalado el míster del Compos este viernes al finalizar la sesión de entrenamiento: “Estuvo ayer y hoy, también estará mañana y en el partido del domingo. En algún momento ha venido a estar cerca, a darnos ánimos y ayudar” señaló Juan Carlos, antes de rendirse en elogios hacia el de La Seca. “Probablemente, a nivel táctico, es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo, en base a lo que yo pienso. Le gusta trasmitir, y por la relación que nos une es bienvenido. Todo lo que él comenta, se escucha”.

Además, el entrenador de la esedé le agradeció su presencia para hacer aún más especial su debut en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro, donde además espera conseguir su primeria victoria: “Estoy muy agradecido de que esté aquí, animando y trasladándonos toda su fuerza”.

Eusebio y Juan Carlos trabajaron juntos durante cuatro temporadas en Primera División. Las tres primeras, en la Real Sociedad, logrando en la segunda una meritoria clasificación a la Europa League, aunque los malos resultados en La Liga al año siguiente hicieron que se cerrase esta etapa. Luego, en el Girona, estuvieron una temporada, pero presentaron sus dimisiones al final de la misma al no conseguir evitar el descenso a Segunda División.