LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 29

El FC Barcelona ralentiza su marcha en el camino hacia el título tras encadenar su segundo empate consecutivo

Ansu Fati.

Ansu Fati. / EP

Redacción / Agencias

El FC Barcelona encadenó, en la jornada 29, su segundo empate a cero consecutivo, esta vez ante el Getafe, lo que reduce a once puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que superó por 0-2 al Cádiz. Sin embargo, la distancia con sus perseguidores es aún suficiente como para pensar que se le puede escapar un título de LaLiga Santander que, salvo sorpresa mayúscula..

El fútbol de nuevo no acompañó al conjunto de Xavi Hernández, quien, al margen de cuestiones como el césped y el sol, reconoció la situación en la que se encuentra su equipo: "Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada en juego ni en resultados. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero hemos estado espesos e incómodos".

Quien no afloja es el Atlético de Madrid de Simeone, que sigue empeñado en arrebatar el segundo puesto al Real Madrid. Los rojiblancos sumaron su sexta victoria consecutiva ante un Almería que acabaó apretrando y pudo llevarse un empate del Metropolitano. Los blancos, por su parte, sumaron los tres puntos ante el Cádiz en un partido en el que Aancelotti dio descanso a algunos pesos pesados de cara al partido de vuelta de Champions League ante el Chelsea.

El Sevilla, aún con los ecos de su empate en Old Trafford ante el Manchester United en la ida de cuartos de la Liga Europa, tiró de nuevo de pragmatismo para llevarse un triunfo determinante (0-2) y dejar aún más hundido al Valencia, que continúa en la zona de descenso, empatado con el Espanyol y a tres puntos de la salvación que marca el Almería.

Clasificación de LaLiga

  1. Barcelona (73)
  2. Real Madrid (62)
  3. Atlético de Madrid (60)
  4. Real Sociedad (51)
  5. Real Betis (48)
  6. Villarreal (47)
  7. Athletic (43)
  8. Rayo Vallecano (40)
  9. Girona (38)
  10. Osasuna (38)
  11. Celta de Vigo (36)
  12. Sevilla (35)
  13. Mallorca (34)
  14. Real Valladolid (32)
  15. Getafe (31)
  16. Cádiz (31)
  17. Almería (30)
  18. Valencia (27)
  19. Espanyol (27)
  20. Elche (13)