La flota regresa a Sanxenxo para disputar la Volvo Autesa Cup

En aguas de la ría de Pontevedra afrontan este fin de semana la segunda cita de la Liga de 6 Metros // Todo apunta a un gran duelo entre el ‘Bribón’ de Pedro Campos y el ‘Titia’ de Sánchez-Bella separados en la clasificación por solo dos puntos

Flota de 6 Metros en el Mundial del año pasado en la ría de Pontevedra / |  Mª MUIÑA

Flota de 6 Metros en el Mundial del año pasado en la ría de Pontevedra / | Mª MUIÑA / víctor furelos

La II Volvo Autesa Cup regresa este fin de semana a Sanxenxo. La flota de Clásicos afronta un nuevo asalto en la ría de Pontevedra con el Bribón de Pedro Campos y el Titia de Mauricio Sánchez-Bella disputándose el liderato del circuito de la Liga de 6 Metros cuando sólo dos puntos los separan en la clasificación general.

Ya está todo preparado para que la flota de 6 Metros regrese a la competición este fin de semana, 22 y 23 de abril, con la II Volvo Autesa Cup. Será la segunda cita de la Liga Española que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo y todo apunta a que la ría de Pontevedra volverá a ser testigo de un intenso mano a mano en cabeza entre el Bribón de Pedro Campos, que tendrá entre su tripulación al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, y el Titia de Mauricio Sánchez-Bella.

Después del éxito de las últimas temporadas, la flota de 6 Metros vuelve a escoger Sanxenxo para celebrar la Liga Nacional de 2023 con la II Volvo Autesa Cup, y el encuentro de este fin de semana será el segundo de los ocho programados en total a lo largo de todo el año.

Por el momento, los de Campos lideran la general con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Sánchez-Bella, aunque todo podría cambiar este fin de semana. Ambas tripulaciones protagonizaron un apretado duelo en el campo de regatas durante la primera cita, y es que los dos equipos se repartieron las cuatro victorias parciales puestas en juego.

Por detrás, no está lejos tampoco el Alibaba II del Monte Real Club de Yates. El barco que patronea Miguel Cereceda firmó tres terceros puestos y un segundo que lo situó en el tercer cajón del podio provisional a tres puntos del Titia y cinco del Bribón, por lo que será sin duda otro de los equipos que podría pelear este fin de semana por acortar distancias con los puestos de cabeza.

No faltarán tampoco algunos de los habituales en la Liga Nacional como el Stardust de Pedro Campos y el Ian de César Elízaga, ambos compitiendo bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El programa de competición contempla un total de cuatro pruebas en el campo de regatas –dos el sábado y otras dos el domingo– con el primer bocinazo de salida a partir de las una de la tarde del sábado y a las doce y media del mediodía el domingo, aunque todo dependerá de las condiciones de viento. El último día no se darán más salidas a partir de las tres y media de la tarde.