El equipo del Club de Empresas Obradoiro 1 se proclamó campeón del IX Torneo ProAm Abanca

Después de tres años sin poder jugar uno de los eventos más divertidos, el Monbus reunió en Sar a más de 200 personas // Patrocinadores y colaboradores, periodistas y miembros de las peñas se volvieron a ver las caras

Participantes en el Torneo ProAm Abanca que organizó el Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar / monbus obradoiro

Participantes en el Torneo ProAm Abanca que organizó el Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar / monbus obradoiro / manuel boo

Manuel Boo

Después de tres años sin poder contar con uno de los eventos más divertidos, el Monbus Obradoiro reunió en el Multiusos Fontes do Sar a más de doscientas personas para disputar el IX Torneo ProAm Abanca. Patrocinadores y colaboradores, periodistas y miembros de las peñas se volvieron a ver las caras en la pista para pelear por el trofeo de campeón de esta novena edición.

Por supuesto no faltó la ayuda de miembros del cuerpo técnico del Monbus Obradoiro y de sus jugadores. Así, el primer equipo formado por los patrocinadores se puso a las órdenes de Moncho Fernández, con Kassius Robertson, David Walker y Fallou Niang. El segundo conjunto de empresas contó con Gonzalo Rodríguez como entrenador y con Fer Zurbriggen, Edgar Vicedo y Rubén Guerrero como refuerzos en sus filas. En cuanto al equipo de miembros de las peñas, disfrutaron con Rubén Vieira como técnico, con su ayudante Marcus Paige, además de los jugadores Phil Scrubb, Marek Blazevic y Santi Paz. Y en el equipo formado por los periodistas fue Víctor Pérez el encargado de dirigir, con Leo Westermann, Álvaro Muñoz y Will Magnay.

En la primera semifinal, el Club de Empresas Obradoiro 1 se vio las caras ante el equipo de las Peñas. Así, Moncho Fernández vio cómo su equipo fue capaz de vencer a las peñas en un ajustado partido.

En el segundo encuentro fue el conjunto de los periodistas, entrenado por Víctor Pérez, el que consiguió remontar al Club de Empresas Obradoiro para hacerse con la victoria.

Antes de disputarse la gran final, el ‘Tiradoiro’, la máquina de tiro del club, esperaba para conocer al mejor tirador de esta novena edición del ProAm Abanca. Cada equipo tuvo un representante y, después de varias rondas para desempatar el mejor fue Mateo Blanco.

A continuación, llegó la hora de la verdad. El equipo del Club de Empresas Obradoiro 1 se midió ante el conjunto de los medios de comunicación. A pesar de que los primeros salieron mucho más enchufados y con las ideas más claras, consiguieron los periodistas acercarse en el marcador gracias a las tácticas de Víctor Pérez. Lo dieron todo hasta los segundos finales, pero no fueron capaces de recortar la distancia suficiente y el Club de Empresas Obradoiro 1 se alzó como campeón de la novena edición del ProAm Abanca.

Además de los trofeos al equipo ganador y al mejor tirador, se repartieron tres galardones más. El MVP de esta edición fue Álvaro Peteiro, del Centro Superior de Hostelería de Galicia, y el de jugador revelación fue para Pedro García de Kemegal. Víctor Eibes, de CEGA Audiovisuales, fue el elegido para recibir el simpático trofeo Dedícate a otra cosa.

El encargado de clausurar el acto fue el miembro del consejo de administración, Óscar Rodríguez, que estuvo acompañado por Jacobo Sanmartín, director de Abanca Conecta en Santiago; Esther Pedrosa, concejala de Deportes de Santiago; Domenico Bartolotta, propietario de Sicilia in Bocca; y Daniel Agra, director de marketing y comercial del Monbus Obradoiro.

En el evento también colaboraron las firmas Estrella Galicia, Cabreiroá, GEFF, Sicilia in Bocca, CEGA Audiovisuales, Jael Joyería, FEGABA, Multiusos Fontes do Sar, Trevisani, Deputación da Coruña, Concello de Santiago y Xunta de Galicia.