FIBA

Qatar organizará el Mundial de baloncesto en 2027

Alemania albergará el máximo torneo femenino un año antes, en 2026

Logo del Mundial de baloncesto.

Logo del Mundial de baloncesto. / Shutterstock

EFE

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este viernes que Catar organizará el Mundial masculino de 2027, acogiendo todos los partidos en Doha, la capital del país, mientras que Alemania será la encargada de albergar dicho torneo en su formato femenino un año antes, en 2026.

"Al tomar su decisión, la Junta Central de la FIBA quedó impresionada por la oferta y, en particular, por los elementos en torno a la naturaleza geográfica, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un énfasis en la sostenibilidad", destacó el organismo en un comunicado.

La FIBA incidió en que eligió a Catar como organizador por ser "uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes" además de ponderar su nueva red de transportes de la que ya se hizo uso en el reciente Mundial de fútbol.

Por esto último, la organización apunta a que el hecho de que las sedes ya estén construidas contribuirán a que sea un evento "neutro en carbono" además de destacar que el hecho de que todo el torneo se dispute en la misma ciudad ayudará a los aficionados.

"Tener a los 32 equipos participantes en una ciudad para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 presentará una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo accediendo a más partidos en persona que en cualquier otra Copa del Mundo FIBA en los últimos veinte años. Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para este evento emblemático de la FIBA", señaló Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA.

Por otro lado, el organismo internacional comunicó también que será Alemania la organizadora del Mundial de baloncesto femenino de 2026. Un evento que ya acogió en 1998.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 tendrá lugar en septiembre de 2026 en Berlín y se jugará en dos sedes, el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle.

Una adjudicación en la que se tuvo en cuenta el "éxito" del país germano como coanfitrión durante el pasado Eurobasket.

"Acogieron la Fase Final de la prestigiosa competición en la capital alemana, Berlín, así como una Fase de Grupos en Colonia, considerándose el evento como una de las ediciones más exitosas de la historia", señala la FIBA en un comunicado.

"Tras el increíble éxito de la última edición en Sídney, ahora esperamos que el mayor evento femenino del baloncesto tenga lugar en otra ciudad emblemática como Berlín", señaló el Presidente de la FIBA Hamane Niang.