Blazevic está entre los mejores jóvenes de la Liga ACB

El pivot lituano ocupa el séptimo puesto en la clasificación que encabeza el bético Jean Montero // Zurbriggen hará un tramo del Camino con su madre si el Obra queda entre los diez primeros

El pivot lituano Marek Blazevic en el lance de un encuentro frente al Surne Bilbao / a.arrizabalaga

El pivot lituano Marek Blazevic en el lance de un encuentro frente al Surne Bilbao / a.arrizabalaga / víctor furelos

El base del Real Betis Jean Montero (19 años) se coronó como Mejor Joven de la Liga Endesa 2022-23, tras ser el que más puntos sumó tras la votación realizada por aficionados, medios, jugadores y entrenadores. Justus Hollatz (Río Breogán), Michael Caicedo (Coviran Granada), Khalifa Diop (Gran Canaria) y Aday Mara (Casademont Zaragoza) completan el Mejor Quinteto Joven.

Montero ha sido una de las grandes sensaciones de la segunda vuelta en Liga Endesa. Clave en la resurrección del Real Betis, viéndolo jugar a veces cuesta recordar que solo tiene 19 años. El dominicano, en el momento de forma más dulce de su aún joven carrera, completa unos meses de ensueño con este reconocimiento en el que sucede en la lista de ganadores a Joel Parra, ganador de la pasada edición.

En el resultado total de la clasificación de mejor joven se clasificó en séptima posición el obradoirista Marek Blazevic por detrás de jean montero (Real Betis), Aday Mara (Casademont Zaragoza), Khalifa Diop (Gran Canaria), Justus Hollatz (Ría Breogán), Agustín Ubal (Surne Bilbao Basket) y Jaime Pradilla (Valencia Basket).

El pivot lituano, con una estatura de 2,11 metros, nació el 1 de enero de 2001 en la localidad de Vilnius y llegó al conjunto santiagués procedete del Zalguiris Kaunas hace poco menos de un año..

Blazevic recibió tres puntos de la votación popular, nueve por parte de los entrenadores (superado en este apartado solo por Montero, Mara, Diop y Hollatz), cuatro de los jugadores y solo 1,6 puntos por parte de la prensa.

Oferta para el Día de la Madre

El Monbus Obradoiro continúa inmerso en la semana de entrenamientos para preparar su próximo partido de la Liga Endesa en la pista del Valencia Basket (Sábado 29, 20.45 horas).

Los obradoiristas volverán a jugar ante su afición el sábado 6 de mayo, a las 17.00 horas, para recibir al Coviran Granada. El club quiere celebrar con un día de antelación el Día de la Madre y ha preparado una promoción muy especial, exclusiva para sus abonados, que podrán beneficiarse de un 2x1 en entradas en cualquier zona del pabellón disponible. En caso de que las entradas sean de distinta tarifa (General, Juvenil o Infantil), saldrá gratis la de menor importe.

El base obradoirista Fer Zurbriggen ha explicado que “creo que la promoción está genial. La gente debería animarse a venir y compartir en familia porque el Obra es justamente eso, una familia. Ojalá podamos regalarle a la gente un partido lleno de emociones y vibrar todos juntos en esta fecha tan especial”.

Sobre el Día de la Madre, Zurbriggen ha confesado que “mis padres me han acompañado desde pequeño en el deporte. Me enseñaron valores de la vida que me sirvieron para aplicar dentro y fuera de la cancha. Mi mamá estuvo conmigo siempre, directa o indirectamente en mi carrera deportiva. El ejemplo más claro es que desde los 12-13 años ya me preparaba comida que yo le pedía ‘para jugar mejor’, respetando la hora para almorzar y acomodaba sus horarios para que yo pudiera hacer todas mis actividades. Tuve la suerte de que me visitase en Galicia y, honestamente, está enamorada de esta terra galega. Es una persona muy creyente y en su visita fue a la Catedral y durante el botafumeiro hicimos la promesa de que, si el Obra termina dentro de los 10 primeros en la tabla, hacemos un tramo del Camino de Santiago juntos. ¡Así que imagínate cómo vive nuestros partidos!”.