Caneda, Bellido, Carlangas y merchandising vintage para hacer el Compos "great again"

La colección de ‘merchandising’, creada por Carlangas, recuerda a la colaboración entre músicos y clubes que se da en la Liga inglesa

Chuco Barreiro, José Mª Caneda, Carlangas y Javier Bellido en la presentación del Make Compos Great Again

Chuco Barreiro, José Mª Caneda, Carlangas y Javier Bellido en la presentación del Make Compos Great Again / víctor furelos

La SD Compostela lanza Make Compos Great Again para recordar la época dorada de la entidad. Según Carlangas, creador de la campaña que cuenta con el apoyo de Mahou, patrocinador oficial de la entidad, “la idea es hacer reconectar a los que como yo, tienen un sentimiento profundo hacia el club y se han ido desconectando a lo largo de los años, a los que siguen ahí y a los que tienen a la SD Compostela cerca y no conocen su pasado en la élite. También a los miles de fans del fútbol de los 90 que guardan cariño al Compos”. Una acción para volver a saborear lo que para muchos es el Compostela: “un sentimiento más allá de los logros deportivos”.

Como afirma el cantante: “hay algo mejor que el Compos y es ser del Compos”. La idea con esta campaña es que los posters vuelvan a colgar de las paredes de los bares, que las banderas luzcan en los balcones y que la gente vuelva a enfundarse con camisetas, gorras y bufandas de la S.D Compostela.

Para la ocasión, El Club, la agencia creativa que comanda el cantante junto a la mediática Natalia Ferviú, propone una colección de merchandising que podría recordar a las colaboraciones entre músicos y clubs de fútbol que tan frecuentemente se dan en la liga inglesa.

Y precisamente en torno a esa idea gira la acción: Caneda, Fabiano o Abadía convertidos en estrellas pop, planchados en camisetas; bufandas, banderas y gorras bajo el lema Make Compos Great Again, que ironiza desde una perspectiva humorística con uno de los grandes eslóganes políticos de los últimos tiempos.

“Queríamos ir más allá del producto exclusivamente deportivo”, afirma Carlangas, “la idea era crear algo más en el terreno del merchandising de una banda de punk o de pop, pero con el imaginario y la estética del Compostela. Natalia Ferviú era perfecta para traducir esta idea en prendas que la gente se pueda poner en su día a día”.

Con esta idea, la SD Compostela repartirá los posters con el objetivo de que ningún local de hostelería compostelano se quede sin su copia.

Además de todo esto, Make Compos Great Again viene acompañado por una serie de videos dirigidos por la propia Ferviú y protagonizados por Jose María Caneda, Fabiano, Bellido, Suso Moure, Chuco Barreiro, exutillero de club, o Manuel Pampín, histórico comentarista de la TVG.

Todos ellos, rodeados de representantes de la afición, hacen cobrar más sentido que nunca al claim de Mahou: “El fútbol es más fútbol cuando nos encontramos”. Este mensaje hace referencia al apoyo de Mahou como patrocinador oficial del Compos, con el que demuestra su compromiso y su fiel soporte al club y a la afición, generando encuentros entre personas en torno al fútbol que nos ayudan a vivir mejor.

Make Compos Great Again nace con la ilusión de brillar de nuevo entre los grandes, como aquel mítico equipo que encandiló a toda España. “Con esto mandamos un saludo a todos los de fuera que recuerdan al Compos con cariño. Aquí estamos y volveremos” sentencia Carlangas.

Al mismo tiempo, desde la SD Compostela celebrarán el 30 aniversario del histórico ascenso a Primera División con la celebración del Composfest, en el marco de las fiestas de la Ascensión de Santiago. “Es el día de volver a llenar la plaza da Quintana con camisetas, banderas y bufandas del Compos y celebrar las fiestas de la ciudad. Diría que es el día del orgullo compostelano”, matiza entre risas Carlangas.

El grupo Ruxe-ruxe, Nastasia Zürcher, Moncho y los Apóstoles y el propio Carlangas serán los encargados de llenar de música la plaza, en un día que promete ser histórico para la ciudad. Para calentar motores, en el estadio de San Lázaro, sonará el resto de la temporada una playlist elaborada, única y exclusivamente, con bandas compostelanas de todos los tiempos y que el club pondrá a disposición de los aficionados.

Por su parte, los productos de Make Compos Great Again estarán ya a la venta, tanto en la tienda oficial de la rúa da Raíña, como en la tienda online de la SD Compostela.

Al acto de presentación, celebrado en el propio vestuario del equipo, acudieron el propio Carlangas; Txus Sáez, marketing local y de clientes de Mahou San Miguel en Galicia; Sindo Guinarte, concejal de Turismo e Festas; así como varios miembros de la junta directiva del club con su actual presidente, Juan carlos Rodríguez Gesto,. y, como no, alguno de los protagonistas de la campaña como fueron Jose María Caneda, quien protagonizó un discurso muy reivindicativo, Javier Bellido, Chuco Barreiro o Manuel Pampín, quienes después compartieron confidencias con algunos de los asistentes entre los que también se encontraban miembros de las peñas blanquiazules.