Doble cita en tierras catalanas para aferrarse a los puestos europeos

El Obra se mide este viernes (19.00 horas) al Barça y el domingo (17.00 horas) al Badalona // El club sortea una camiseta firmada

Fernando Zurbriggen posando con la camiseta firmada del sorteo / Obra

Fernando Zurbriggen posando con la camiseta firmada del sorteo / Obra / André COuce

Al Obradoiro solo le quedan tres balas por gastar y quieren pelear por estar entre el noveno y el décimo puesto. Para ello, este fin de semana gastará dos de estos cartuchos en dos choques que llevan al equipo a Cataluña para medirse a Barcelona, el viernes a las siete de la tarde, y Joventut de Badalona, el domingo a las cinco de la tarde.

Ambos partidos serán complicados para los compostelanos, ya que el Barça está peleando por mantener el liderato frente a la resistencia que le planta el Baskonia, y el Joventut pelea con el Gran Canaria por la sexta plaza, de cara a mejorar su atual posición para el playoff de la Liga Endesa.

Primero habrá que medirse con el actual líder de la competición, los blaugranas, quienes no contarán entre sus filas con una de sus grandes estrellas como es Cory Higgins, quien fue operado por sus problemas lumbares y se perderá lo que resta de temporada. Un escollo menos para los hombres de Moncho Fernández, pero aún quedan muchos por delante.

La plantilla entrenada por Sarunas Jasikevicius quiere amarrarse al primer puesto de la clasificación y, para ello, tirará del talento de los multiples jugadores con los que cuenta en plantilla. Nico Laprovittola y Nikola Mirotic están realizando una gran temporada y serán los dos grandes jugadores que los compostelanos deberán frenar. Pese a todo, la calidad del resto de la plantilla blaugrana no se queda atrás.

Quien no participará en el encuentro es Jan Vesely, jugador sobre el que el Bacelona ha decidido desactivar su ficha en ACB para dar de alta a Oscar Da Silva.

Mientras, en el Joventut de Badalona la única baja será Pau Ribas, por lo que Carles Durán, entrenador del equipo, contará con el resto de sus hombres. Los verdinegros marchan en séptima posición en la Liga Endesa, empatados en victorias y derrotas con el Gran Canaria, que los supera en una posición. Por ello, los catalanes quieren arrebatarles el puesto pese a que cualquiera de los rivales que le podrían tocar en el playoff serán quimeras: Madrid, Baskonia o el propio Barça.

El Obra deberá de atarse a la victoria que obtuvo ante el Barcelona en Santiago para pelear por el sueño de las plazas europeas y dar continuidad a esas esperanzas ante los vecinos de los blaugranas.

Sorteo de una camiseta firmada

El Obradoiro, en colaboración con ASISA han lanzado un reto para conseguir una camiseta firmada por todos los integrantes del primer equipo. Para participar, hay que entrar en el enlace https://pr.easypromosapp.com/p/955681 y completar los retos y datos para entrar en el sorteo.