La temporada regular de Segunda Federación llega a su fin este domingo, en una jornada unificada que se disputará a las 12.00 horas, y el Compos lo hará en su casa con un partido de máxima importancia. Los de Juan Carlos Andrés reciben en el Vero Boquete al Marino de Luanco, con el play-off en juego y necesitando al menos un empate para hacer matemática su clasificación. El equipo comienza la jornada en la 4ª posición con 53 puntos, igualado con el Guijuelo (5º) y con dos puntos de ventaja sobre el Zamora (6º, fuera de los puestos de promoción de ascenso). Los santiagueses tienen además opciones de escalar a la 3ª posición, que ahora ocupa el Valladolid Promesas con 55 puntos, y tener más ventaja en los enfrentamientos de esa posible promoción.
Para participar en esta, el Compos se centra en ganar su partido “sin pensar en terceros, ya que no nos aportará nada”, como señaló este viernes Juan Carlos Andrés en rueda de prensa. Y para ello, el técnico vigués ha convocado a los siguientes jugadores: Pato, Javi Jiménez, Roque, Salvador, Casas, Kike, Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Jaime Santos, Antas, Elliot, Parapar, Mario, Cano, Darío y Allyson.
Sorprende especialmente ver en la lista al guardameta Pato Guillén, que hace tres meses sufrió un desgarro en el bíceps y se preveía que se perdiese lo que restaba la temporada. Por suerte su proceso de recuperación avanzó a muy buen ritmo, como señalaron en varias ocasiones desde el club. Destaca, además, la presencia de Álvaro Casas, que llegó tocado al entrenamiento del viernes y fue duda hasta última hora.
Sin embargo, también hay malas noticias en la zona defensiva, y es que, como se esperaba, Pablo Crespo y Damián Canedo son baja. “¿Qué le voy a hacer? Vamos a jugar con once y los que salgan lo harán lo mejor posible”, comentaba Juan Carlos sobre las desafotunadas lesiones el viernes.
Así mismo, el técnico aseguraba que “solo me voy a centrar en el Marino”, aunque seguro que muchos aficionados estarán pendientes de lo que vaya sucediendo en los demás partidos de la jornada que afectan al Compos. En concreto, en los que disputan Guijuelo y Zamora (ante Real Avilés y Palencia Cristo Atlético respectivamente). Ambos se jugarán su destino, al igual que la esedé, como locales, pero parecen tenerlo algo más complicado, y no solo por estar detrás en la clasificación.
El Guijuelo recibirá al Real Avilés, segundo en la tabla y uno de los mejores equipos del último tramo de la temporada, aunque ya tiene amarrada su posición. El Zamora será el que lo tenga más complicado, pues su rival, el Palencia, también necesita ganar para tener opciones de salir de los puestos de descenso y disputar el play-out. El Marino de Luanco, adversario del Compos, marcha 9º y ya no tiene nada en juego, al estar matemáticamente salvado y sin opción ninguna de entrar en el play-off.
Aviso a aficionados
El compostelanismo no quiere que el Marino de Luanco sea el último equipo en pisa el Vero Boquete esta campaña y por ello se volcará con el equipo “para alargar la temporada cuatro partidos más”, como decía Juan Carlos Andrés el viernes. La afición está respondiendo al llamamiento del club y parece que la promoción de entradas está surgiendo efecto, por lo que se espera un gran ambiente en San Lázaro.
Las entradas para este partido, tanto en tribuna como preferencia, cuestan sólo cinco euros para los adultos, siendo completamente gratis para menores de edad (estos deberán retirar igualmente una invitación en las taquillas del estadio). Además, el club ha enviado 2 invitaciones a los 55 aficionados que acompañaron al equipo en Santander la semana pasada y otras 20 invitaciones a los cerca de 50 locales hosteleros que colaboran con la entidad, pudiendo cada uno de ellos gestionarlas como lo prefieran.
A todo ello hay que sumar el éxito de la campaña Make Compos Great Again, éxito del artista Carlangas con diverso merchandising relacionado con el club. Este estará, ademas, en el Composfest, festival organizado por el club coincidiendo con la fiesta de la Ascensión.
Este choque tendrá una peculiaridad muy importante, y es que buena parte de la zona de aparcamiento del estadio no estará disponible. En concreto, se cerrarán las zonas escalonadas próximas al campo anexo, dado que los feriantes que han acudido a Compostela con motivo de la fiesta de la Ascensión tienen ahí sus caravanas. Desde el club se recomienda, por lo tanto, que quienes vayan a acudir al partido en vehículos particulares sean precavidos y salgan hacia San Lázaro con tiempo.