El Compos tendrá que mostrar su mejor versión defensiva para vencer al Tarazona

El conjunto aragonés es el más goleador de la categoría, con 60 tantos a favor // Sus prestaciones fuera de casa contrastan notablemente con sus resultados como local

Jugadores, cuerpo técnico, directiva y representantes de las peñas del Compos durante la entrega de premios

Jugadores, cuerpo técnico, directiva y representantes de las peñas del Compos durante la entrega de premios / Valentín Álvarez

Cada vez falta menos para que comiencen los play-off de ascenso a Primera Federación y el Compostela avanza en su preparación para recibir a la SD Tarazona. El equipo aragonés disputará la vuelta de la eliminatoria como local, y en caso de empate después de una hipotética prórroga, pasaría de ronda al haber quedado en una mejor posición en la liga.

El equipo dirigido por Javi Moreno destaca por su gran capacidad ofensiva, pues con 60 tantos a favor son el club más goleador de la categoría. Tres jugadores concentran además la mitad de las anotaciones: Adrián Carrasco, Carlos González y Marcos Mendes con 10, 10 y 12 goles cada uno. Por ello, la esedé necesitará mostrar su mejor versión defensiva en los enfrentamientos que vienen. El conjunto santiagués es uno de los que menos ha encajado esta temporada en Segunda Federación, con apenas 27 goles en contra, aunque en las últimas semanas le está costando mantener la portería a cero. En este aspecto, podría ser clave el estado de jugadores como Pablo Crespo o Damián Canedo, que se han perdido los últimos partidos por lesión tras haber sido titulares indiscutibles a lo largo de la temporada. Una noticia positiva ya ha llegado con la recuperación de Pato Guillén, que volvió a jugar el pasado domingo con buenas sensaciones.

El partido en el Vero Boquete podría tener, además de la importancia que de por sí entraña un encuentro de play-off, un valor añadido dada la dinámica del Tarazona. Esto se debe a que las prestaciones de los aragoneses son particularmente negativas fuera de casa. Así, de los 18 clubes de su grupo, fueron los 12º como visitantes con solo 18 puntos, presentando en estos partidos un golaverage negativo. El Compos, por su parte, fue un equipo bastante equilibrado en sus prestaciones como local y visitante, siendo el 5º y 7º mejor respectivamente de su grupo.

V PREMIO PEÑA OS DOUS

··· El estadio Vero Boquete de San Lázaro acogió ayer la entrega del V premio de la peña compostelanista Os dous, a la que acudieron jugadores, cuerpo técnico y directivos del club además de los representantes de las peñas.

··· Samu Rodríguez y Álvaro Casas fueron los ganadores de los trofeos, en los que figuraba el siguiente mensaje: “Polo seu traballo e compromiso na defensa das nosas cores, amosados o longo da súa etapa como xogador da Sociedade Deportiva Compostela”. La antigüa peña Os Dous outorgou ademáis a Casas o premio a mellor xogador do equipo na tempada 2022-2023.

··· El Gato Félix surgió en 2019 con la fusión de otras peñas del equipo: Os Dous, Lingua Azul, Bótalle Outra y Frente Gaiás.

Por el contrario, como es evidente, el Tarazona fue uno de los mejores locales del campeonato, contando con un campo de hierba artificial en el que tan solo 5 equipos lograron rascar algún punto esta campaña.

Ambos equipos llegan al play-off con una sola victoria en los últimos cuatro partidos, por lo que el duelo en el Vero Boquete puede afectar también al aspecto anímico. Y la afición compostelanista, consciente de ello, hará que San Lázaro vuelva a ser una caldera.