La Rampa de Falperra arrancará este fin de semana con el estreno de Luis Penido en la prueba de montaña

El piloto se ha mostrado ilusionado por poder correr por primera vez en su trayectoria en una de las carreras “más míticas de Europa”

Luis Penido posando con los trofeos del Internacional del Fito / LPRT

Luis Penido posando con los trofeos del Internacional del Fito / LPRT / André Couce

Luis Penido se subirá de nuevo a su Mini en una de las pruebas más conocidas por la afición en la disciplina de montaña, la Rampa da Falperra. El piloto compostelano está afrontando este año con la ambición de participar en el Campeonato Europeo de Montaña y, tras su gran resultado en la Subida Internacional al Fito, confía en poder mantener la buena inercia en una prueba mítica como lo es la subida portuguesa de la Falperra.

Por primera vez en su dilatada carrera como piloto, el santiagués estará en la salida de esta carrera donde compiten los mejores pilotos de Europa en la disciplina de montaña. Hay que destacar que la prueba va a congregar a lo largo de todo el fin de semana a más de 200.000 aficionados en las cunetas.

“Este año está siendo muy ilusionante porque nos está permitiendo vivir nuevas experiencias en una disciplina tan bonita como es la montaña, y una de esas experiencias la vamos a vivir este fin de semana. Poder correr en la Rampa da Falperra será algo muy emocionante. Es una de las pruebas más míticas de Europa y el trazado es súper rápido. Las velocidades que se alcanzan ahí son muy altas. Nosotros trataremos de ir con prudencia en las primeras mangas para intentar buscar un buen tiempo el domingo”, explicó.