El Compos, a dar el primer paso

‘Esedé’ y Tarazona emprenden su aventura en los ‘play-off’ de ascenso en el Verónica Boquete (12.00h), en el que se espera un gran ambiente // Los aragoneses parten como favoritos al haber quedado en mejor posición en Liga, jugando la vuelta en casa y con ventaja en caso de empate // Allyson y Damián son baja

Los jugadores del Compos celebran el gol de Parapar del pasado domingo, que supuso la clasificación a la promoción de ascenso / sd compostela

Los jugadores del Compos celebran el gol de Parapar del pasado domingo, que supuso la clasificación a la promoción de ascenso / sd compostela / Valentín Álvarez

Comienza el play-off por el ascenso a Primera Federación para la SD Compostela. El Vero Boquete acoge este domingo, a las 12.00 horas, el partido de ida de la primera eliminatoria, en la que los santiagueses tendrán que superar a la SD Tarazona. San Lázaro, con total seguridad, volverá a presentar un gran ambiente, con un compostelanismo que impulsará a los suyos desde el primer minuto tratando de encarrilar la eliminatoria desde su inicio.

Enfrente estará el equipo aragonés dirigido por Javi Moreno, tercer clasificado del Grupo 2 de Segunda Federación. Dada su posición en la clasificación, superior a la del Compos, cuentan con una doble ventaja en este cruce: primero, al disputar como locales la vuelta del mismo; y en segundo lugar, si pasados los 180 minutos de ambos partidos más la prórroga y el marcador fuese de empate, serían ellos los que se clasificarían a la final del play-off dejando a la esedé eliminada.

El partido en San Lázaro cobra así especial importancia, pero además habrá que tener en cuenta que el Tarazona posee unos números espectaculares en su casa, mientras fuera de ella su rendimiento es particularmente bajo respecto a los demás equipos que participan en la promoción. De todos modos, como señaló Juan Carlos Andrés el viernes, “sólo se centra en el partido de San Lázaro, no pensamos más allá del domingo”.

Otro aspecto a tener en cuenta para la esedé será la capacidad goleadora de su rival, que es el equipo con más tantos anotados de la categoría (60). “Es un rival muy físico, intenso, con mucho gol, que tiene tres futbolistas por encima de diez goles y centrales por encima de cinco goles”, aseguraba el técnico vigués, que ya dibujaba el Compos que le gustaría ver durante este choque: “Tendremos que estar muy finos con balón en todas las fases del campo, porque presionan mucho y sus transiciones son muy rápidas. La circulación de balón será muy importante, la verticalidad, y nuestra reacción tras pérdida tiene que ser muy rápida. A partir de ahí, si conseguimos enlazar pases y sentirnos cómodos con balón, nuestras posibilidades de ganar irán creciendo”.

Foto de plantilla de la SD Tarazona, primer rival del Compos en ‘play-off’

Foto de plantilla de la SD Tarazona, primer rival del Compos en ‘play-off’ / Valentín Álvarez

LA CONVOCATORIA

Pablo Crespo ya está recuperado y vuelve a una lista. Sin embargo, Allyson y Damián no están disponibles. Conforman así la convocatoria: Pato Guillén, Javi Jiménez, Roque, Martín Salvador, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Kike Vidal, Riki Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrám, Jaime Santos, Pablo Antas, Elliot, Parapar, Mario, Cano y Darío Martínez.

Cabe recordar a los aficionados que, como sucedió la semana pasada, parte de los aparcamientos anexos al estadio Vero Boquete no estarán disponibles, pues los feriantes que han venido a la ciudad con motivo de la Ascensión tienen allí sus caravanas. Se recomienda, por lo tanto, acudir con antelación a San Lázaro.