Tábara y Barreiro, de Canido, y Reboreda, de Portosín, Campeones Gallegos de ILCA

Los campeones de tres categorías se decidieron tras 9 mangas y con el descuento al descarte

Premiados en el Campeonato Gallego ILCA, en Portosín

Premiados en el Campeonato Gallego ILCA, en Portosín / valentín álvarez

La Ría de Muros y Noia volvió a ofrecer una majestuosa alfombra roja por la que, durante tres jornadas, han desfilado los mejores regatistas gallegos de la Clase ILCA, que organizado por el Real Club Náutico Portosín, organizó el campeonato gallego de la modalidad.

Las nortadas, cuyo ciclo más largo ha estado gobernando el litoral gallego, ha cubierto de manto motriz en forma de viento la lámina marina sobre la que se ha disputado el campeonato, portando en este último día una media de 16 nudos de intensidad, con puntas de 21. Tras las 9 mangas validadas y con el descuento del descarte al peor resultado, los campeones gallegos se han definido en Portosín en las tres modalidades del ILCA: 4, 6 y 7.

En ILCA 4, el regatista del Club Marítimo de Canido, Miguel Rodríguez Tábara, se ha hecho con el título gallego teniendo en su haber 31 puntos, con parciales en ese último día de 3-4-9. Segunda en el podio gallego absoluto ha sido Paula Peleteiro, del Real Club Náutico Sanxenxo. Y tercera Alba Díaz, del Club Náutico Marina Coruña. El vencedor de la general global Open fue el balear del Náutico de Palma, Sergio García.

En ILCA 6, Canido era también la entidad acreedora del campeonato gallego, a través de otro de sus representantes, Andrés Barreiro, que se marcha con el título debajo del brazo con 16 puntos, y con parciales en esta tercera entrega de 1–5-2. A un punto se quedó el puesto plata, el vigués del Náutico, Jorge Astiazarán. Y en la tercera posición el coruñés Jorge Juan Tábara, del Real Club Náutico.

Por último, en ILCA 7, el regatista local de Portosín, Miguel Reboreda ha demostrado, una vez más, su gran momento, obteniendo el título gallego en una jornada en la que ha vuelto a brillar con parciales de 2-1-1, sumando en tres días 11 puntos. Segundo en el peldaño de cajón ha sido Roque Viejo, del Club Marítimo de Oza. Y, tercero, Breo Casás, del Grupo Bazán de Ferrol. Respecto a las categorías femeninas, las campeonas gallegas fueron Paula Peleteiro, de Sanxenxo en ILCA 4 y Marina Couñago, del Real Club Náutico de Vigo, en ILCA 6.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con presencia de miembros de la Junta Directiva del Real de Portosín como Pepa Castro, Vicepresidenta; José García, Vicecomodoro; y José Antonio García, VocaL; así como el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño; y el propio Miguel Reboreda como Secretario de la Clase ILCA en Galicia.

Organizó el Real de Portosín en colaboración con el Concello de Porto do Son, la Real Federación Gallega de Vela, la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, Bonilla a la Vista y Gadis.

TEMAS