El Obradoiro cierra la temporada sin billete para Europa y con una comida de despedida del curso

La victoria del Breogán en casa del Valencia Basket por 77-80 propicia que los compostelanos queden en undécima posición

Toda la familia del Monbus Obradoiro reunida en el restaurante Brasa de Beche para despedir la temporada

Toda la familia del Monbus Obradoiro reunida en el restaurante Brasa de Beche para despedir la temporada / Monbus Obradoiro

Excelente temporada del Obradoiro que se queda con el premio de consolación: la permanencia. El sentimiento de todo el club y la afición es que se merecía más. Se estuvo al borde de la Copa del Rey y ahora se acariciaba con la punta de los dedos esa décima posición que permite participar en competición europea. Desgraciadamente para el obradoirismo, la suerte no acompañó para cerrar el curso con broche de oro.

El gran rival en ACB de los compostelanos, el Breogán, cumplió su misión derrotando al Valencia Basket como visitante por un ajustado 77-80. Los locales buscaban la victoria para asegurar la plaza al playoff ante la amenaza de que el UCAM Murcia se la arrebatase. Pese a todo, el Barcelona fue el verdugo de sus rivales por el acceso a la siguiente fase con un contundente 86-57, liberando de preocupación a los valencianos y que llevó a que el encuentro fuese más decisivo para los lucenses.

De esta forma termina la travesía del Obradoiro 22/23, con un sabor agridulce que no debería serlo tanto. El equipo cumplió por encima del objetivo, que era la permanencia. Es innegable que el trabajo de Moncho y de sus jugadores se cumplió con creces, permitiendo soñar una vez más a la afición con cotas mayores a la supervivencia.

El Obradoiro se ha reunido para despedir la temporada

El Obradoiro ha participado en el tradicional encuentro que reúne a los jugadores y técnicos, miembros del Consejo de Administración y empleados del club.

En esta ocasión la cita ha tenido lugar en un entorno único: en el restaurante Brasa de Beche del complejo turístico SuitesNature EcoCamp Beche, ubicado en el embalse de Beche (Abegondo), en el corazón de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (UNESCO).

Allí fueron recibidos por el director de operaciones de SuitesNature Andrés Santiago y por el socio de la empresa SuitesNature y del complejo turístico de Beche Edelmiro Justo, quienes dieron la bienvenida a los obradoiristas y explicaron el proyecto de ampliación que tienen en marcha en el lugar.

Después de probar el menú, el presidente del Consejo Raúl López dedicó unas palabras: “Estamos contentos porque finalizamos una temporada muy buena. Y, sobre todo, terminamos una temporada en la que hemos contado con un equipo con muy buena gente, además de buenos profesionales, que han tenido un gran comportamiento en los momentos buenos y en los no tan buenos. Habéis dado todo por el Obra y por Santiago, por eso estamos tan agradecidos”.

El entrenador Moncho Fernández ha destacado que “me gustaría dar las gracias a todos por el esfuerzo que habéis hecho durante todo el año. Las personas son las que hacen que un equipo sea grande. Muchos de vosotros jugaréis en otros clubes, pero creo que nunca olvidaréis que fuisteis miembros del Obra. Gracias a todos los que están alrededor del equipo y que hacen que las cosas funcionen: Presidente, Consejo, y empleados del club”.

El capitán obradoirista Álvaro Muñoz ha explicado que “en primer lugar, decir que para mí es un honor haber podido ser por segundo año consecutivo capitán del Obra. Estoy muy orgulloso de tener esta responsabilidad. En nombre de todos los jugadores puedo decir que, un año más, nos hemos sentido respaldados por toda la entidad. Este año la salvación ha llegado antes, pero creo que la implicación y esfuerzo han sido los mismos. Y me quedo con eso”.