Fórmula 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de España

Alonso quiere la victoria 33 en casa, Sainz busca su primer podio y Sergio Pérez necesita pasar al ataque para amenazar el liderato de Verstappen

El piloto madrileño Carlos Sainz.

El piloto madrileño Carlos Sainz. / EFE

Redacción / EFE

El español Fernando Alonso (Aston Martin), la gran sensación del arranque de la temporada -con cinco podios en las seis primeras carreras-, buscará este fin de semana, ante su afición, su trigésima tercera victoria en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona). Donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) irá a por su primer podio del año; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) debe intentar reducir la ventaja que le ha aumentado su compañero neerlandés Max Verstappen.

Pero, antes del momento del fuego real, los equipos tendrán una primera toma de contacto con el asfalto este viernes, cuando arranquen los primeros entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya, cuya pista ha cambiado su trazado, volviendo al anterior, eliminando la chicane del último tramo y transformándola en una curva larga y rápida a derechas.

[Calenario de la temporada de la Fórmula 1]

Con un coche con garantías y una estructura seria y con margen de crecimiento a su alrededor, el astro astur, que optimiza recursos mejor que nadie, sabe que un nuevo triunfo está al caer. Y que mejor lugar para ganar que ante un público enfervorizado que también apoyará a Sainz, cuya grada de animación -de unas 3.000 plazas- tardó sólo ocho minutos en venderse desde que las entradas se pusieron a la venta.

Horarios de los entrenamientos del GP de España 2023

-Viernes 2 de junio

Entrenamientos Libres 1 13.30 horas

Entrenamientos Libres 2 17.00 horas

-Sábado 3 de junio

Entrenamientos Libres 3 12.30 horas

Sin embargo, el principal obstáculo que se encuentra Alonso para 'la' 33, es 'el' 33: el número que lleva en su monoplaza Verstappen. De 25 años, que el pasado domingo reforzó su liderato al ganar, por delante de Alonso y del francés Esteban Ocon, la espectacular carrera más icónica del año en Mónaco.Que empezó en seco y acabó con lluvia; y en la que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos firmó su cuarto triunfo del año.

"Hasta ahora, hemos logrado muchas terceras plazas; y, luego, un segundo puesto en Mónaco; y el siguiente paso que tenemos que dar es el que lleva a lo más alto del podio. Pero no estoy obsesionado", comentó, antes de viajar a Barcelona y después de haber capturado su podio número 103 en la categoría reina, Alonso. Que advirtió, no obstante, que en Montmeló “habrá que maximizar cada parte del fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se presente”.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horarios del GP de España 2023

-Sábado 3 de junio

Calificación 16.00 horas

-Domingo 4 de junio

Carrera 15.00 horas (66 vueltas).