SD Compostela

Manel Menéndez, nuevo entrenador del Compostela

El asturiano dirigió la temporada pasada al Marino de Luanco, terminando 9º a tan sólo 5 puntos de los puestos de play-off // Releva al vigués Juan Carlos Andrés y se sentará en el banquillo del Vero Boquete la próxima temporada

El ya entrenador de la SD Compostela, Manel Menéndez

El ya entrenador de la SD Compostela, Manel Menéndez / LNE

Manel Menéndez (Avilés, 1971), pasa a ocupar como entrenador el banquillo del Compos para dirigir al combinado compostelano la próxima temporada, según ha podido saber en exclusiva EL CORREO GALLEGO.

Menéndez tuvo una dilatada carrera como jugador en escuadras como el Avilés o el Real Oviedo, donde fue capitán, antes de dar el salto al Deportivo que conquistó la Liga en la campaña 99/00. Aquel año no dispuso de muchas oportunidades, opacado por la figura de Manuel Pablo como titular indiscutible en el lateral derecho. Apenas disputó ocho encuentros, seis de Liga y dos de Copa de la UEFA. Colgaría las botas en el Eibar al término de la temporada 2007/08.

Tras dejar el césped, Manel comienza a formarse como entrenador profesional. Entre 2009 y 2010, obtiene los títulos de entrenador juvenil, regional y nacional. Además, durante estos años también obtiene el título de director deportivo. En su primera experiencia en los banquillos, ejerce durante toda la temporada 2009/10 de segundo entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional del Real Oviedo, al mando del también exjugador y excompañero Nikola Jerkan.

Finalizada su temporada de debut como segundo entrenador, ficha como técnico del juvenil de Liga Nacional del Real Avilés Club de Fútbol. La temporada siguiente dirige con éxito la selección sub 16 de Asturias, llegando a la fase final del campeonato de España. Dirige también al Astur juvenil de liga Nacional consiguiendo el ascenso a División de Honor. Ya más recientemente, en enero de 2021 rescinde contrato con el Mosconia, ante la oferta del Club Marino de Luanco con el que firma como nuevo entrenador.

En cuanto a sus resultados la temporada 2022/23, el asturiano ha terminado 9º en la clasificación de la 2ª RFEF con el Marino, a tan sólo 5 puntos de meterse en puestos de play-off.

Menéndez viene a relevar al vigués Juan Carlos Andrés, que dirigió al Compos en la fase final del campeonato liguero y en los dos encuentros del play-off de ascenso.

MALAS NOTICIAS

La resonancia magnética confirma lo peor para Samu... tendrá que pasar por quirófano

Desde el club han confirmado esta mañana que tras el choque sufrido el sábado pasado, el mediocampista tiene rotura del ligamento cruzado anterior, con lo que precisará reparación quirúrgica. Los tiempos de recuperación de este tipo de lesiones suelen estar entre los 5-7 meses, con lo que el de Bembibre se perderá buena parte del inicio de la próxima temporada.

Samu ha sido pieza clave en un año en que ha disputado 31 encuentros de liga y los 2 del play-off, el todocampista del Compos es uno de los pulmones del equipo y su baja a buen seguro se hará notar.