Cerca de dos mil atletas se van a dar cita este domingo en la 10K de Carballo

1.971 deportistas de todas las edades participarán en la undécima edición de la carrera popular

Recorrido de los más pequeños y pequeñas en anteriores ediciones

Recorrido de los más pequeños y pequeñas en anteriores ediciones / Carballo Deporte

La 10k de Carballo vuelve con fuerza. Este domingo se van a dar cita en la capital bergantiñana un total de 1.917 deportistas de todas las edades para participar en la undécima edición de la carrera popular que una vez al año convierte las calles de la villa en un enorme circuito de atletismo.

Con las inscripciones ya carradas, este año la carrera de 10 kilómetros contará con 593 participantes, a los que se sumarán los 223 que tomarán parte en el Campeonato de Galicia de 10K en ruta, que se disputará de forma paralelo. La prueba de 4 kilómetros, que se celebra por primera vez, también tuvo una buena acogida, ya que hay 92 atletas inscritos. En cuanto a las categorías inferiores, desde sub-18 hasta biberón, en total reunirán a 1.009 niños y jóvenes.

Carballo Deporte cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo y de la práctica totalidad de las entidades deportivas locales para el desarrollo de la carrera, que abrirá el mes de San Juan, con eminente acento festivo en la localidad.