Fórmula 1

Horario y dónde ver la clasificación del GP de España

Alonso desea la '33' en 'casa' con Verstappen y Red Bull como principales favoritos y ante un Sainz que quiere el podio delante de su gente

El piloto asturiano Fernando Alonso.

El piloto asturiano Fernando Alonso. / EFE

Redacción / EP

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) no pierde la esperanza y volverá a intentar alcanzar la victoria número 33 de su carrera en la Fórmula Uno en el Gran Premio de España, séptima prueba del Mundial y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que presentará un trazado 'nuevo' sin la 'chicane' del último sector para hacer más atractiva una carrera en la que, de nuevo, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Nada parece distraer al vigente campeón del mundo, que quiere seguir tallando su triple corona en el GP de España, donde pretende ampliar aún más su considerable ventaja en el Mundial. Una clasificación en la que suma 144 puntos, 39 más que su compañero, 'Checo' Pérez (105), fuera de los puntos en Mónaco, ya lejos de la pelea por el título. "La lucha por el Mundial sí que ha llegado a su fin. Max nunca ha visto a Sergio como una seria amenaza", confirmó desde Barcelona Helmut Marko, asesor de Red Bull.

[Calenario de la temporada de la Fórmula 1]

También le sigue la estela Alonso (93), que no se cansa de coquetear con el sueño de la '33', también en la edición número 33 del Gran Premio de España en Montmeló. El asturiano, quien ha subido al podio en cinco de las seis primeras carreras esta temporada, suma una victoria en este trazado en 2006, cuando se proclamó campeón mundial. Es un circuito que se le da muy bien, con siete cajones, el segundo GP en el que más veces lo ha conseguido.

Carlos Sainz y Charles Leclerc siguen sin celebrar ningún podio para el 'Cavallino Rampante' esta temporada, con el cajón 800 todavía como un anhelo lejano. El madrileño estará arropado por miles de aficionados españoles que querrán disfrutar de un empujón del '55' de los italianos, todavía sin alegrías este curso. Tendrá otra opción en Montmeló, donde ha puntuado en todos y cada uno de los ocho GP que ha disputado, aunque sin el premio del podio.

Hasta el momento, los 10 equipos solo han saltado a pista para perfilar una puesta a punto que les permita sacar el máximo partido a sus monolpazas. Pero ya solo tienen por delante una última sesión de libres, que una vez concluida, llegará el momento de la verdad con una clasificación que se presume apasionante y la carrera del domingo.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la clasificación del GP de España 2023

-Sábado 3 de junio

Entrenamientos Libres 3 12.30 horas

Calificación 16.00 horas

Horario de la carrera del GP de España 2023

-Domingo 4 de junio

Carrera 15.00 horas (66 vueltas).